Por Dakiom

12 bloqueos mentales y emocionales que impiden lograr la abundancia a nivel inconsciente y que debilitan nuestra vida. Es urgente que los reconozcas, trates, transformes y elimines de tu mente, para continuar tu vida en una dirección positiva hacia la realización de tus sueños y las metas. Tu puedes atraer la abundancia en tu vida.

Estos bloqueos son:

La culpabilización:

que nace de la necesidad de hacer responsable a otros de los resultados que hemos obtenido. Frecuentemente este es un indicador en lo más profundo de una baja autoestima.

El bajo emocional:

hoy en día es un mal muy extendido y es la consecuencia de los anhelos y objetivos frustrados, aunque puede venir de una situación involuntaria o inesperada como en el caso de una víctima de un evento no deseado; pero fundamentalmente viene de una línea de pensamiento y sentimientos sesgados, carentes de agradecimiento frente a toda la abundancia interior y exterior con la que cualquier ser humano es dotado.

La ansiedad:

Es el resultado de querer dominar o entender una situación que se presenta o puede presentarse sin poder hacer mucho a nada al respecto para que no afecte el estado mental y emocional. Actualmente muy difundida y producida por el ritmo acelerado de la vida moderna y la acción de los medios de comunicación tv, radio, prensa en la parte inconsciente de la mente del público. No incluimos la Internet porque este es un sistema por entero voluntario donde cada quien escoge lo que quiere ver y oír.

La indiferencia:

Este es grado sumo el descuido o la apatía con situaciones o personas que no entendemos, que muchas veces pueden representar para nosotros un cambio positivo y las desechamos, privándonos de un beneficio por ignorancia o experiencias negativas vividas.

La crítica:

Aunque muchas veces puede ser positiva comenzando por hacerlo con nosotros mismos, es un juicio que hacemos muchas veces que no produce el efecto esperado y que entorpece las relaciones sociales, familiares, laborales y sentimentales.

La indecisión:

Se conoce mejor como  “Parálisis por Análisis”. Sin embargo existen ciertos métodos comprobados que nos enseñan a tomar uno de 2 o más caminos posibles para decidir y actuar hacia lo que nos conviene más, aunque esto venga acompañado de sacrificios como muchas veces ocurre con eventos en nuestra vida.

La postergación:

Conocida como la “Dolencia del Fracaso” porque dilata momentánea o indefinidamente la acción y fulmina más ideas y empresas que la misma maldad que existe en el mundo.

El perfeccionismo:

Que es esperar un modelo mental ideal de las situaciones de la vida, la naturaleza, las personas y las cosas. Esta conducta pone de manifiesto una gran resistencia al cambio que es imposible de predecir y que se debe aceptar y aprovechar para crecer y evolucionar.

El resentimiento:

Este es uno de los puntos más neurálgicos de todo ser humano, porque todos en algún momento de la vida hemos sido agredidos por situaciones, personas, animales o cosas de manera voluntaria o involuntaria. Aunque las raíces de este estado espiritual, psicológico y emocional son profundas, se debe recurrir al perdón y a un cambio de actividad y evitar en lo posible situaciones que lo fomenten.

La autocompasión:

Generalmente viene dada por una ausencia de afecto y baja autoestima. Sin embargo uno de los mejores antídotos que existe para ello es tomar consciencia de los dones recibidos, ser agradecido y acercarse a otras personas necesitadas sin esperar recompensas para dar de lo que esperamos y en el proceso encontraremos el reconocimiento que esperábamos.

La confusión:

Se trata de separar los elementos de un problema que esté ocurriendo y darse el tiempo necesario para analizarlo con cabeza fría y evitar al máximo que las emociones del momento tomen las decisiones por nosotros. Aunque muchas situaciones de la vida piden decisiones inmediatas, se pueden tomar decisiones parciales y esperar por lo menos un día para definir una postura adecuada al respecto.

La culpa:

En ocasiones es saludable sentir remordimiento por algo que se ha hecho mal porque proporciona el dominio emocional para no cometerlo nuevamente. El problema está cuando este se acaba y la persona continúa juzgándose interiormente y resintiéndose por situaciones que ya no se pueden cambiar.

Estos 12 hábitos o bloqueos han sido identificados actualmente como los más peligrosos para impedir el poder de la Atracción en nuestra vida en relación con la prosperidad y dar éxito a nuestras metas. Se necesita de una metodología asistida y comprobada que permita su correcta identificación, tratamiento y solución.

12 bloqueos mentales y emocionales que impiden lograr la abundancia