Todos tenemos nuestras maneras favoritas de demostrar amor. Al final las palabras son solo eso, pero los hechos son los que realmente demuestran el cariño.

1. Haz lo que ninguno de los dos quiere hacer. Alguien tiene que llamar al banco y resolver el recargo misterioso de la tarjeta de crédito. Adelante. Hazlo.

2. Sé más tolerante con tu pareja. Todos olvidamos cosas, perdemos cosas o hacemos las cosas mal. ¿Por qué darle vueltas a esto?

3. Coquetear. Nunca eres lo suficientemente viejo o has estado casado por mucho tiempo para demostrar que todavía tienen algo entre ustedes.

4. Sé paciente. Quieras o no, muchas veces sólo tenemos que esperar. Deja la mirada fea que dice: ¿qué te tomó tanto tiempo? Respira profundo y relájate.

5. Presta atención. Completamente o parcialmente. No cada minuto de cada día, pero muestra interés cuando es importante.

6. Limpia aunque no sea tu vaso.

7. Mantente firme, especialmente cuando las cosas están difíciles.

8. Deja der ser prevenido. La vulnerabilidad y la intimidad son una misma cosa.

9. Recibe y entiende las acciones de amor de tu pareja. Las parejas más felices son aquellas que notan y responden cuando su pareja los busca. Unas gracias y una sonrisa es todo lo que necesitas.

10. Una de las mejores cosas que puedes hacer es mantenerte calmado cuando pareja se está alterando.

11. Busca el humor en todos esos comportamientos poco adorables. ¿Qué se puede esperar de alguien que no le cree al GPS?

12. Deja suficiente gasolina en el coche, agua caliente suficiente para bañarse, suficiente leche para el café…

13. Cocina la cena. No tienes que ser un artista. Solo hazlo lo mejor que puedas. Me encanta cuando llego de trabajar y mi marido me ha hecho un simple sandwich. Me resulta la mejor comida del mundo.

14. Abraza. Besa. Sonríe.

15. Dale a tu pareja un poco de espacio. Espacio para ir a correr, llamar a un amigo o leerse un libro.

16. Acepta dormir con la ventana abierta un poco más de lo que te gusta.

17. Acepta dormir con la ventana cerrada un poco más de lo que te gusta.

18. Manténganse en contacto. Tú estás ocupado. Yo estoy ocupada. Ninguno está tan ocupado para escribir besos.

19. Tu esposo quiere volver a la universidad, comer más frutas y vegetales y entrenar para una maratón. Tu respuesta: ¡qué bueno!

20. Sé el primero en ceder después de una pelea. No pienses nunca que la primera persona en ceder está aceptando la culpa. El matrimonio no es un juego. Se necesita coraje y amabilidad para mantenerlo.

21. Escoge al menos una vez no molestar a tu esposo por roncar. Hay posibilidades de que tú ronques, también.

22. Haz tu relación una prioridad. El matrimonio no es dulce por sí mismo, año tras año. Tengan una cita o una escapada de un fin de semana. Y por favor, cuando estén juntos, apaguen sus celulares.

23. ¿Crees que tu esposo se merece un aplauso? Cuéntale a alguien que tan talentoso, inteligente, cariñoso y gracioso es. Cuán paciente es con los niños. Y asegúrate de que él escuche.

24. Haz lo necesario para mantenerte sano y saludable.

25. Ten en mente que la vida es corta. No pierdas el tiempo concentrándote en cosas innecesarias. Concéntrate en la manera en que tu matrimonio es hermoso y bueno.

peru.com/mujeres