Las plantas siempre han ocupado un lugar privilegiado en la historia de la humanidad. Todos los pueblos antiguos aprendieron a través de sus sanadores y curanderos, cuáles eran las hierbas para sanar, para fines mágicos, y cuáles ayudaban a curar las “penas de amor” o tenían propiedades afrodisíacas, para encender corazones.

Según un artículo del sitio web Huffingtonpost hay 8 hierbas con propiedades Afrodisíacas, te las dejamos para que las revises:

AJEDREA: En forma de aceite esencial, ayuda en casos de disfunción eréctil o ausencia de deseo. Se puede utilizar para masajes, o para aromatizar el ambiente.

ALBAHACA: Actúa como incitador sexual, aumenta la virilidad y la potencia en los hombres, y tiene efectos estimulando la libido en las mujeres.

ANGÉLICA: Tiene efectos benéficos para problemas del aparato reproductivo femenino: ayuda mejorar la respuesta de excitación sexual en mujeres que han llegado a la menopausia.

AZAFRÁN: Sus propiedades aumentan el deseo sexual e inciden también en el rendimiento; está demostrado que brinda efectos sostenidos en la estimulación del impulso erótico, especialmente en los hombres.

CILANTRO: Tiene reconocidas propiedades afrodisíacas. Su aroma predispone al goce, tiene un efecto de euforia, especialmente en las mujeres.

GINSENG: La “raíz de la inmortalidad”, como era llamada por los chinos y japoneses, se utiliza como afrodisíaco en Oriente desde hace milenios. Aumenta la resistencia física sexual, estimula el deseo y facilita la erección.

HINOJO: Es conocida por sus propiedades para incrementar el deseo sexual, en hombre y mujer, además, estimula la producción de esperma.

ROMERO: En la antigüedad estaba consagrado a Afrodita, la diosa del amor y los placeres sexuales. Mejora y regula la capacidad sexual en hombres y mujeres.

Las hierbas afrodisíacas y medicinales en general, siempre deben ser administradas con precaución. Es recomendable consultar a un médico antes de consumirlas, en especial si padeces alguna enfermedad o tomas fármacos.

www.mujerypunto.cl