9 BENEFICIOS DE LAS VENTOSAS CHINAS USADAS EN LAS OLIMPIADAS

Por: VivoenArmonia.cl | Categorías: Post, Salud y terapias, Videos Comentarios desactivados en 9 BENEFICIOS DE LAS VENTOSAS CHINAS USADAS EN LAS OLIMPIADAS

Por Dayana Alvino

Si has estado siguiendo los Juegos Olímpicos Río 2016, seguro ya notaste que varios deportistas presentan unas enormes manchas en la piel y seguro te preguntas qué son esos círculos rojos que tienen los atletas en el cuerpo.

Atletas como el nadador Michael Phelps o el Alex Naddour han optado por recurrir a una terapia conocida como ventosas chinas, la cual consiste en colocar copas de cristal con calefacción sobre la piel en puntos específicos.

De acuerdo con la medicina tradicional china, la colocación de las copas en la piel crea un vacío parcial y genera succión, lo que puede estimular el flujo sanguíneo y los músculos, dando como resultado el alivio de cualquier dolor físico.

Pero, aliviar el dolor no es el único beneficio de las ventosas chinas según los expertos de la British Cupping Society. Por eso, a continuación te compartimos 9 razones por las que deberías darle una oportunidad a esta terapia al igual que los atletas olímpicos.

1 Combaten las migrañas

2 Ayudan a reducir la ansiedad y depresión

3 Mejoran problemas de la piel como el acné y el eczema

4 Previenen (o alivian) las venas varicosas

5 Calman los síntomas de la tos y disnea

6 Alivian el dolor por infección de herpes zóster

7 Optimizan la fertilidad

8 Eliminan el estrés

9 Disminuyen progresivamente la fatiga

La terapia de copas, como también se le conoce, hace que la zona de piel tratada se vuelva temporalmente roja, azul o morada, principalmente si hay una lesión o bloqueo energético bajo ella. La decoloración puede durar días o semanas, pero no es dolorosa si el proceso se hace bien.

Es importante aclarar que esta terapia no se recomienda a mujeres embarazadas, personas con cáncer metastático o con fracturas en los huesos.

Como puedes ver, las ventosas chinas son una terapia alternativa bastante atractiva. Si te convence recurrir a ella, busca a una institución o experto de confianza.

 

www.imujer.com/salud