Por Angélica Martin

Justo después del verano, es la fecha ideal para iniciar un programa nutricional. Aprende a Acelerar tu Metabolismo y recupera o mejora tu figura y tu salud. El verano es sin duda, una de esas épocas donde damos rienda suelta a nuestra alimentación, pero después nos encontramos con el problema de haber ganado uno o varios kilos, pero existe una forma segura y sana de llegar a nuestro peso ideal y de mantenerlo en el tiempo, y Acelera tu Metabolismo tiene la clave. La ingeniero en alimentos y creadora de Acelera tu Metabolismo, María Angélica Martin, nos ofrece su Coaching Nutricional. Una asesoría en la que la persona descubre cuál es su fórmula metabólica perfecta para empezar a quemar grasa y no acumularla más.

Después de los excesos en comidas que tuvimos este verano, nuestro cuerpo está en un “modo hormonal ideal” para partir con un cambio nutricional y con el Coaching de Acelera tu Metabolismo descubres tu fórmula perfecta, personal y única, para comer sin guardar grasa.  Aprendes entre otras cosas, a “ajustar tu ingesta de proteínas, carbohidratos y grasas para manejar la insulina (hormona responsable de guardar grasa en nuestro cuerpo),  usar la ventana hormonal post ejercicio y varios otros tips”

Esta fecha es ideal para partir con un programa nutricional serio y a largo plazo, y eso nos da tiempo suficiente para hacerlo bien y sin apuros para lo que queda de este año que recién comienza.

La mejor forma de empezar es tener un plan de acción, fijando objetivos y metas con fechas, que nos permitan llegar con éxito hasta el final. El sólo decir voy a comer más sano, o voy a comer menos, no sirve porque se diluye en el tiempo y siempre se encuentran excusas y quiebres. Las metas deben ser desafiantes, ya que si no, no veremos cambios; pero también reales para no desilusionarnos.

En este programa, “no existen las dietas ‘listas para llevar’ porque cada metabolismo es único, tanto como su dueño. Por eso construimos un plan a tu medida en el que aprendes a comer y a manejar tus hormonas, equilibrándolas y poniéndote en modo quema grasa”. La propuesta inicial se va ajustando en el camino de acuerdo a las necesidades y metabolismo de cada paciente.

Con este sistema “jamás vas a contar calorías, pero te aseguro que comerás mucho más que antes”, ya que cambias el enfoque. “Ahora tu meta es nutrir tu cuerpo, y tu principal preocupación es preocuparte más del tipo de comida y sus horarios, pensando en elegir comida rica y densa nutricionalmente”.

Angélica Martin (Ingeniería en alimentos U. de Chile)
mamartin@aceleratumetabolismo.cl – www.aceleratumetabolismo.blogspot.com/