Maria Elena Pol Prieto

Nuestro cuerpo habla y manifiesta siempre las emociones que se encuentran en nuestras capas de energía. La mente también emite información a nuestro cuerpo.

Las células tienen memoria ellas guardan todo la información de todo lo que damos recibimos, de nuestro estado de ánimo y pensamientos.

En nuestro ADN llevamos todo el registro de nuestra historia, (vidas pasadas) eso también contribuye a que el cuerpo y mente guarden cosas que puedan manifestarse en esta vida.

Las personas que hacemos Reiki reconocemos todo esto en cada sesión:

Parte izquierda del cerebro masculina parte derecha del cerebro femenina.

A partir de los hombros cambia

Parte izquierda de nuestro cuerpo femenina parte derecha masculina

Nuestro cuerpo refleja toda nuestra generación, La cabeza y hombros vendrían a ser nuestros bisabuelos, Manos y tórax abuelos, Muslos, piernas los padres,rodillas para abajo hermanos.

Otra cosa muy importante es saber que nuestros puntos de energía, no se encuentren bloqueados por acumulación de emociones y mente insana que no es bueno para nuestro bienestar físico.

Hay que aprender a escuchar lo que el cuerpo nos dice, el cuerpo nos avisa cuando y como comer, nos avisa estar quietos o movilizarnos, nos avisa que es lo que está pasando con nuestras emociones y pensamientos.

Los 7 chacras que están a lo largo de la columna vertebral son los que determinan el bienestar físico:

Cuando el chacra raíz está bloqueado, es porque debemos trabajar más nuestra seguridad, podría ser también que le tomamos más importancia a lo material, o que no estamos haciendo lo que realmente nos hace feliz y solo estamos enfocados por satisfacer gastos que a la larga nos hace sentir vacíos, también podría ser por una sexualidad sin amor por lo cual también nos sentimos vacíos. Lo cual trae problemas del aparato excretor, vagina, pene, testículos, piernas, rodillas, pies.

Cuando el chacra sacro está bloqueado es porque hemos acumulado emociones de pequeños por ideas o formas de ser impuestas , por lo cual nos han desviado de nuestra verdadera esencia. Marca siempre las culpas y el derecho de sentir. Los órganos que se afectan son la vejiga, ovarios, útero, riñones, caderas, próstata.

Cuando el chacra plexo solar está bloqueado es porque nuestra autoestima esta baja, falta voluntad y empuje para hacer las cosas. Esto es causado por una educación rígida, con acondicionamientos lo que nos impide actuar libremente. Los órganos que se afectan son el hígado, páncreas, vesícula, intestino grueso y delgado, baso.

Cuando el chacra corazón está bloqueado, es porque hay o a habido una relación familiar, de amistad o de pareja que causa o a causado dolor. Falta de amor propio. Órganos, Corazón.

Cuando el chacra garganta está bloqueado, es porque la comunicación no es la correcta o bien se calla y no habla de sus emociones, o se exalta hiere grita o habla demasiado. La comunicación siempre debe ser equilibrada y armoniosa. También marca la creatividad, el hablar siempre con la verdad. Los órganos que se afectan son amígdalas, laringe, tráquea, pulmones, también la boca, hombros, brazos, manos rige este chacra.

Cuando el chacra del tercer ojo está bloqueado hay problemas de sinusitis, dolores de cabeza, rige toda la cabeza el cerebro ojo izquierdo, oídos. Este chacra es de la clarividencia intuición, concentración, tranquilidad.

Cuando el chacra corona se bloquea hay depresión, confusión, poca disposición para colaborar ayudar, rige el sistema nervioso central, cerebro, glándula pineal, ojo derecho. Con este chacra nos conectamos al universo a nuestro ser divino.

El chacra corona y raíz deben estar en completo equilibrio pues son los que nos conectan a la tierra y al universo.

Otra cosa que debemos tener en cuenta son todas las articulaciones que también son puntos de energía importantes los cuales se bloquean y causa dolor por miedos, auto estima baja, apegos.

Comencemos todos a escuchar nuestro cuerpo a sentirlo a tomar conciencia de que cada molestia o dolor es porque algo está sucediendo en nuestras capas mental y emocional porque no estamos alineados equilibrados y armonizados, porque estamos desperdiciando nuestra energía vital haciendo mal uso de ella.

La alimentación, la respiración, el estado de ánimo, la mente, el hacer ejercicios todo esto colabora a tener un cuerpo sano, todo está unido.

Quiero trasmitir algo que aprendí y que es efectivo cuando estemos con algún dolor o haya dentro de ti una emoción que este causando malestar preguntarte a ti mismo que es lo que está causando dolor o malestar. Siempre hay una causa raíz detéctala y envía amor a esa zona, llénala de luz para que sana respira profundo pensando en luz y exhala pensando en amor y envíalo a la zona de dolor.

Hay muchas herramientas para sanar para estar en equilibrio y poder estar alineados y armonizados tú decides.

sanacionnatural.net