Por: Pro Vínculo

¿Te has preguntado alguna vez si lo que estás haciendo hoy, te acerca al lugar donde quieres estar mañana, y si estas caminando realmente hacia ese horizonte que sueñas?

Las personas fluimos y somos efectivas cuando logramos ser fieles a nuestras motivaciones más profundas, nuestros valores, y con PASIÓN las llevamos a la acción, algunas personas  sólo pueden llevarlos a la práctica en nuestros su tiempo libre y otros postergan  lo que da  verdadero sentido a su vida  dejándolos inactivos.

Esta es la clave del desarrollo personal, profesional y la felicidad…ya que una vez escuchado el mensaje interior, nos sentimos satisfechos recorriendo el camino de su realización en el trascurso de nuestra vida. Los valores motivan y dan una profunda significación a todos nuestros actos.

Deja de lado tus limitaciones y libera tu potencial, has una pausa y date un momento para conocerte más y enfocar tu vida a lo que amas.

Todas las personas tienen una estructura de valores  distinta. Ella se va adaptando en los distintos ciclos vitales y es influenciada por las diversas experiencias  por las que las personas atraviesan, jerarquizando su escala de valores desde su modelo mental,  su historia personal y medio social.

Por ello la importancia de  identificar la estructura de valores, ya que  permite comprender cómo estos se alinean o no con nuestro accionar en cada uno de los ámbitos de la vida.

Creer que si algo  es BUENO para una persona, lo es  para otra o para todas, sería el primer paso erróneo en las  relaciones con los demás. Esto se encuentra sustentado en  el concepto de  “diversidad”  ya que no o todas las personas poseen las mismas fuentes de  motivación.

Value Drivers determina cuál  es su Estilo de pensamiento actual e inicial, cuál es el Estilo de pensamiento natural a fin de favorecer en ti, la experiencia de plenitud, que se logra cuando las personas emplean y desarrollan las competencias asociadas a él.

Al comparar ambos, se puede detectar si estuvo o está incurriendo en una adaptación del Estilo de pensamiento.

Si ambos perfiles son similares o iguales, existe una alta probabilidad de que su estilo de pensamiento sea natural.

Si ambos perfiles son muy disímiles, probablemente Ud. haya modificado el estilo de pensamiento para adaptarse a exigencias de: Valores sociales, Modelos familiares, Mandatos ancestrales, Determinismos, etc.

Por esto queremos invitarte a conocer esta poderosa herramienta de autoconocimiento y efectividad personal, ya que creemos que todosalguna vez en nuestra vida nos hemos sentido desorientados sin saber  cómo dirigir nuestra vida. El quehacer cotidiano, las responsabilidades y los compromisos, ocupan todo nuestro tiempo y energía, y muchas veces somos arrastrados por estas circunstancias, dejamos de darnos tiempo para mirarnos a nosotros mismos, y buscar nuestro desarrollo y verdadera felicidad, que finalmente son el real motor de nuestras vidas.

Esta Herramienta, trabaja a través de la metodología Value Drivers, y nos permite reconocer nuestras habilidades y talentos naturales, nuestros valores, las estructuras de pensamiento que nos guían, y conocer así nuestro verdadero potencial. Esto nos permite alinear estos aspectos y alcanzar la efectividad personal y profesional en lo que emprendamos.

Más info en: angie.vdw@provinculo.cl
www.provinculo.cl