Por Maria Elena Prieto Pool

La Reflexología podal parte de la base de que todos los órganos del cuerpo tienen conexión con determinados puntos de los pies.

La Reflexología podal Holística además de utilizar la presión en los pies de determinados puntos, integra la utilización de los cuarzos y el Reiki que ayudan a potenciar los efectos.

Los pies pueden tener la llave de tu salud. Es cierto que puede resultar difícil comprender cómo el presionar un punto concreto de esta parte de tu cuerpo puede aliviar un dolor de muelas o cabeza. Pero ésa es la base de la reflexología podal.  Los pies son para el hombre como las raíces para un árbol y ellos reflejaran como se encuentra  la persona.. De allí viene el nombre de Reflexología

Es una terapia china ¿En qué se basa?

Consiste en la aplicación de masajes en puntos y áreas reflejas de los pies. Y es que hay 70.000 terminaciones nerviosas en la planta de cada pie, si se estimulan de forma adecuada, pueden enviar mensajes a lo largo del sistema nervioso autónomo a todas las zonas del cuerpo y el cerebro. Y es que las zonas reflejas del pie son de 5 a 20 veces más sensibles que los órganos mismos.

La naturaleza había previsto que el hombre caminara descalzo y estimulara de esta manera las zonas reflejas al pisar directamente sobre la tierra, pero sin embargo, por el uso de zapatos ajustados estas zonas están mal irrigadas.

Una buena forma de ayudar a que por medio de tus pies logres bienestar es caminar por la arena, sobre piedras que no sean filosas si no redondeadas, sobre el pasto. Nuestros pies poseen canales de energía que requieren ser purificados para luego recargarte nuevamente por allí.

Por eso, hay que estimularlas por medio de la acu presión (presión realizada con los dedos).

¿Cómo funciona?

La reflexoterapia puede estimular la energía del cuerpo para mejorar el bienestar general físico y psíquico.

Como decíamos, en los pies se encuentran representados todos lo órganos de nuestro cuerpo, y la manipulación de estas zonas nos permite no sólo conocer el área del desequilibrio, sino aquella o aquellas zonas que pueden ser propensas a padecerlo.

Al presionar la zona refleja de un órgano, este experimenta dolor o sensibilidad, lo que nos permite saber si está funcionando correctamente o tiene algún bloqueo energético, deficiencia o alteración.

Esto debe de ser de una manera sencilla y agradable.

¿Para qué está indicada?

Resulta especialmente recomendable para el alivio de trastornos derivados del estrés, tales como insomnio, dolores de cabeza o ansiedad.

Pero también puede ayudarte a tratar trastornos motores, problemas digestivos,  estreñimiento problemas menstruales, endocrinos,  dolores de espalda o problemas respiratorios,  como el asma entre otros.

Sus beneficios.

  • Relaja,
  • Estimula el aparato circulatorio,
  • Ayuda a la evacuación de toxinas,
  • Estimula el sistema endocrino
  • Disminuye dolencias de columna.

Ten en cuenta:

La reflexología debe ser practicada siempre por una persona experta, ya que no es una técnica sencilla y requiere un considerable periodo de aprendizaje, para saber dónde están ubicados los órganos y además los puntos reflejos de ellos.

Potencia sus efectos:

Los cuarzos por poseer propiedades sanadoras

El Reiki, porque un reikista canaliza constantemente la energía vital, con lo cual envía energía a la zona para una mejor recuperación y mayor relajación.

sanacionnatural.net