Para entender el ho’oponopono hemos de entender que nuestra vida la creamos nosotros, y solo por este motivo somos responsables un 100% y todo lo que nos ocurre son ilusiones.

Nunca podemos hechar la culpa a alguien de lo que nos pasa porque como hemos dicho antes somos responsables nosotros de lo que hacemos.

También hemos de partir de la base de que nosotros no vivimos solo esta vida, si no que anteriormente hemos vivido otras vidas pasadas y cuando desaparezcamos de ésta viviremos más vidas y en cada vida aprendemos más cosas y a lo mejor en alguna vida pasada hemos herido de alguna forma a alguna persona, igual como nos han podido herir a nosotros.

Tal como nos educa la sociedad estamos acostumbrados a buscar lo que necesitamos en nuestro exterior, si nos basamos en lo que hemos comentado anteriormente, que todo lo que nos pasa lo hemos creado y lo creamos nosotros, es lógico pensar que lo que necesitamos lo hemos de buscar en nuestro interior.

A parte de esto otro punto a comentar es que es un tema totalmente independiente a cualquier religión que podamos tener.

No importa la religión que practiquemos se puede utilizar la técnica de ho’oponopono sin ningun problema de conciencia.

Otro punto a favor es que apunta no al problema que hoy tenemos, sino a su raíz interior, por lo que, aplicándola al problema actual,
 estamos efectuando un cambio que nos ayuda a solucionar todos los conflictos venideros que tengan la misma raíz. Respecto a los testimonios que encontramos en internet, puede verse la fama que ha adquirido por su rapidez en los efectos, y también porque, al no ser específica en cuanto a acciones concretas, puede aplicarse junto con cualquier otra estrategia conocida.

Se trata de un ejercicio de actitud interior, destinado a experimentar emociones que nos produzcan un cambio en la perspectiva, en la manera en que percibimos el conflicto, y en el significado que éste tiene para nosotros. Esto puede verse como un aspecto beneficioso, porque lo único que se requiere para aplicarla es nuestra voluntad individual. Otro punto a favor es que apunta no al problema que hoy tenemos, sino a su raíz interior, por lo que, aplicándola al problema actual, estamos efectuando un cambio que nos ayuda a solucionar todos los conflictos venideros que tengan la misma raíz.

Desde ese sentimiento de absoluta responsabilidad, la técnica indica que:

1) Nos sintamos arrepentidos por haber creado esa situación, y pidamos perdón (lo siento, perdóname).

2) Manifestemos nuestro amor hacia las personas y circunstancias que percibimos (te amo).

3) Sintamos gratitud porque se nos permita darnos cuenta de que hemos creado erróneamente (gracias).

En los siguientes artículos explicaremos detalle a detalle como utilizar el ho’oponopono.

Gracias por darme la oportunidad de escribirles este artículo y que ustedes ahora lo estén leyéndo.

Gracias por darme esta oportunidad de crecer MADRE TIERRA, te amo.

Gracias por darme esta oportunidad de crecer PADRE SOL, te amo.
Kokoro (Corazón, mente, alma, sentimientos)

www.eltallerdelalma.com
merci-sanacion@eltallerdelalma.com