¿Qué es el Transgeracional? Ni más ni menos que las historias de nuestros ancestros, historias de dolor, de sufrimiento y fracaso y también historias de éxitos y reconocimiento.

Sabemos que curar una enfermedad no es hacer desaparecer los síntomas, sino encontrar lo que la causa, descubrir dónde está su origen y corregirlo.

¿Qué ha causado mi enfermedad actual? Dicen que emociones negadas, rechazadas o bloqueadas y que en un momento se expresan en nuestro cuerpo en forma de síntomas y que a veces esas emociones no me pertenecen a mí, sino a uno de mis antepasados, porque ha sido él quien ha vivido “su historia” pero soy yo el que sufro las consecuencias.

Así fué el caso de María, una chica de 15 años que preocupaba grandemente a su madre, cuando se entera que la niña primogénita en una familia de 4 hermanos, religiosos, conservadores y buena gente, salía de casa ocultandoen su mochila medias de red, falda mini de latexy zapatos de tacón.

Cuando su madre lo descubre no lo puede entender, – en nuestra familia nunca se vió tal cosa -, murmuraba la madre entre sollozos. – Alguien habrá con este tipo de comportamientos – , le decía yo de la forma más suave posible, – NO, NO, NO -, afirmaba la madre,- nunca esto había ocurrido antes -.

Le sugiero pregunten a abuelos, tíos abuelos, etc, y ¡Bingo! Al día siguiente la madre me cuenta su historia, por cierto totalmente desconocida para ella misma hasta ese mismo momento, pero que la abuela materna de María, tiene a bien contarle dado la existencia de la Doctora en cuestión.

El matrimonio formado por los abuelos maternos de María, tenían una hija, parece ser bastante ligera de cascos hasta tal punto que sus padres deciden echarla de casa y ella se va (desterrada), después de esto, el mismo matrimonio, muy religioso y conservador es bendecido con una segunda hija a la que nunca se le habló de la primera y a la que educaron en la más estricta reglas de lo moral y el buen hacer, sin nombrar para nada nunca jamás a la hija del pecado que por su parte se había ido a Barcelona y en la actualidad regentaba una casa del alterne de alto standing.

Para la madre de María era demasiada información junta, y se complicó más cuando yo le digo quizás la cosa se arregle cuando le den a esta mujersu hermana, su lugar en la familia, la reconozcan, la acepten, dejen de juzgarla y condenarla.

La necesidad ahorca y tras algunas sesiones de terapia se va a Barcelona a hablar con la tía de María, que también se llamaba María (nombre elegido por su abuela) y además María quiso ir con su madre a Barcelona a conocer a su tía …La historia sigue pero lo que os puedo decir es que María dejó de tener la necesidad de vestirse de esa manera.

Si conocierais a María veríais que no le encajaba para nada esa imagen de chica de alterne y ella en realidad decía que no sabía porque lo había hecho.

Si queréis conocer vuestro Transgeracional, haced vuestro árbol genealógico, colocar a todos los miembros del clan familiar, marcando su nombre, fecha de nacimiento y muerte, profesión, muertes prematuras en la familia, suicidios, ruinas económicas, etc., y ante una enfermedad que no responde al tratamiento bien indicado, un comportamiento ilógico, una alteración psíquica, etc., preguntémonos si alguno de esos antepasados nuestros nos ha transmitido una MEMORIA, que precisa ser REPARADA y esa información la llevo en mi, información que se expresa en forma de síntoma.

La historia que os he contado hoy, se refiere a una alteración del comportamiento, pero muchas veces tenemos enfermedades, otras alteraciones psiquiátricas etc., y como no ¿Cuantas veces nuestra “vocación irresitible” tiene que ver con un ancestro con el que estamos vinculado?

Como veis las historias de nuestros antepasados marcan nuestras vidas de manera indeleble y al conocimiento de todos los mecanismos por lo que se rige este sistema, le llamaremos Transgeracional.

sanacionnatural.net