La curación cuántica es un proceso que podríamos llamar biológico, pero que va más allá y que ocurre en las personas humanas. Actualmente se está estudiando mucho y el concepto como tal ha sido explicado y desarrollado por el médico, escritor y orador hindú, Deepak Chopra. Este método hace referencia según sus palabras, a un “quantum”, un tipo de salto que ocurre en ciertas personas y que les permite llegar a la curación (en casos especiales), y sin que la medicina convencional lo pueda explicar, en la mayoría de los casos. Para Chopra, el término quantum es el más indicado para explicar este fenómeno de forma científica.

El salto cuántico
El término quantum o salto cuántico tiene que ver con un impulso que nos trasladaría desde un nivel específico de funcionamiento hasta otro superior. Cómo señalamos antes, hay casos donde se producen curaciones espontáneas en algunas personas, lo que se traduce como un ascenso hacia el nivel superior de la curación cuántica. Existen varios episodios que han sido estudiados por médicos alternativos donde pacientes han experimentados curaciones que no tienen explicación. Esto se debe al llamado salto cuántico, según Chopra.

Cómo no se tiene claridad con respecto a cómo suceden estas curaciones “milagrosas”, las únicas explicaciones posibles parecieran ser las oraciones religiosas, fuerza de voluntad de los pacientes o la utilización de placebos. Los placebos son agentes terapéuticos o que no poseen fármacos en su composición. Se usan mucho en ensayos clínicos o en tratamientos prolongados. Un rasgo común en la gente donde ocurre el quantum, es su capacidad de percepción interior, que sería lo que estimula el salto cuántico en el proceso de curación.

La visión de la medicina convencional
Los métodos se sanación cuántica no han podido ser comprobados científicamente por la medicina convencional. El salto cuántico sigue siendo materia de debate y continúa sin tener una base científica comprobable. Según los especialistas en el ámbito de la curación cuántica, esta se genera en un campo al margen de los métodos externos y de alta tecnología. Esto quiere decir que tiene su base en la persona misma, en el núcleo del sistema mente-cuerpo.

En este núcleo se iniciaría la etapa de curación, pero para alcanzar el nivel superior, se requiere superar los niveles más básicos, en tejidos, células y órganos. En algún momento se logrará llegar a una etapa especial donde el cuerpo y la mente se complementen de manera perfecta. Esto hace que la conciencia impacte en la persona para lograr la llamada curación cuántica.

El aporte del Ayurveda
Deepak Chopra ha contribuido mucho en el campo de la medicina alternativa, y en especial en el tema de la curación cuántica, enseñando a cómo funciona y sus procesos. Su aporte está relacionado con algunas técnicas especiales para entrar en contacto con este nivel de sanación y de paz interior. Una disciplina milenaria que sirve para este propósito, es el Ayurveda. Para esta técnica, la felicidad de la persona enferma, es algo trascendental. Llega a ser visto como algo tan importante como su salud. El Ayurveda va en la búsqueda de lograr que la conciencia encuentre su camino propio y que avance de forma superior al daño que tenga el organismo.

Hay que entender que para este método y otros de la medicina alternativa, el concepto de enfermedad incurable, no existe. Esto sólo aparece en la medicina alópata. Es por esto que no logran el avance que si puede lograr la medicina alternativa, en enfermedades degenerativas, sistémicas o crónicas. En la medicina alternativa se pueden distinguir las afecciones fáciles y complejas. En las primeras, están los traumas, el estrés, y otras. Son fáciles de curar, ya que las causas no son complicadas de distinguir (son externas) y al identificarlas, el tratamiento proporciona que el organismo busque su equilibrio natural.

En el caso de las enfermedades complejas, son causadas principalmente por factores internos, generadas por emociones o pensamientos. Cuesta sanarlas, porque para cambiar las condiciones que las provocan, se debe recurrir a cambiar al ser de la persona afectada, sus deseos más íntimos, su forma de vida, etc. La curación por tanto, se podrá lograr comprendiendo y entrando en el fondo del propio organismo, y lograr el salto que pretende lograr la curación cuántica.

sanoynatural.cl