Comunicador y escritor, ha escrito sobre espiritualidad y el supuesto poder de la mente en la curación médica. Está influido por las enseñanzas de escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, corriente tradicional de la curación hindú, los Vedānta y el Bhagavad Gita.  Es uno de los seguidores de Jiddu Krishnamurti.

Chopra defiende la medicina alternativa ayurvédica con conceptos de física cuántica. En algunas de sus conferencias y artículos menciona que no sabe en qué consiste exactamente la curación cuántica, pero que puesto que la ciencia desconoce el funcionamiento concreto de la física cuántica, no se puede demostrar que sus teorías no funcionen .

Chopra ha sido descrito como “el más prominente portavoz del Ayurveda en Estados Unidos”. Mezcla ideas asociadas a la mecánica cuántica con la medicina ayurvédica en lo que él llama “curación cuántica”.

En una de sus polémicas declaraciones dijo que el virus del SIDA emite “un sonido que lleva al ADN a su destrucción” y que puede ser tratado, según Chopra, con “sonido primordial ayurvédico”. Estas declaraciones le han valido la crítica de científicos y doctores, como el médico y profesor Lawrence Schneiderman, quien afirma que hay problemas éticos cuando la ‘medicina alternativa’ no se basa en ninguna evidencia, y que “poniéndolo suavemente, el Dr. Chopra propone un programa de tratamiento y prevención del SIDA que no tiene ningún suporte empírico”. En un artículo de 2008 en la revista Time, Ptolomey Tompkins comentó que la mayor parte de la carrera de Chopra ha sido un “imán para las críticas”; Tompkins escribió que las comunidades médicas y científicas han manifestado sus opiniones negativas sobre Chopra, que varían de “desdeñosas” a “abiertamente condenatorias”, particularmente porque las afirmaciones de Chopra sobre la efectividad de la medicina alternativa puede apartar a gente enferma de los tratamientos efectivos de la medicina moderna.

Nuestra sociedad nunca le ha dado tanta importancia al bienestar como ahora. Deepak en un evento imperdible que abre conciencias y derribará todas las falsas percepciones de la realidad. Explorar el significado de la existencia, quiénes somos y por qué estamos aquí, con el fin de responder a la pregunta “¿Y ahora qué? ‘.

Deepak Chopra quien lleva al público a una meditación profunda, dejándolo en un estado de paz, felicidad, mayor conciencia y real bienestar.

Reconocido como uno de los “top 5 expositores en el mundo”, Deepak es el hombre que estableció los fundamentos de un modelo que promueve la confianza en uno mismo como el activo más valioso, tanto en lo personal como para la sociedad. Su labor, experiencias de vida, investigaciones y filosofía permiten que Deepak entregue fórmulas para que personas extraordinarias puedan llegar a un bienestar total físico, emocional, espiritual, social, comunitario, financiero y ecológico.

Es el co-fundador de dos premiados centros de bienestar que ayudan a las personas a experimentar la curación física, la libertad emocional, y estados superiores de conciencia. Es uno de los pocos invitados a hablar en tres escuelas de Harvard – Escuela de Medicina de Harvard, Harvard Business School y la Escuela de Teología de Harvard. Es miembro del Colegio Médico de los Estados Unidos, de la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos y Senior Scientist (Científico Senior) en The Gallup Organization.

Deepak Chopra es autor de más de cincuenta libros que han sido editados en más de 35 idiomas, varios de los cuales se ubican entre los más vendidos de los Estados Unidos según el ranking de best-sellers del New York Times.

Chopra  hará una única presentación en Chile para su charla “Wellbeing”, el próximo miércoles 4 de Junio, a las 20:30 en Movistar Arena. Más info en: www.seminarium.com