Por Andrea Fuentes

Con más de una década de existencia, la cadena de tiendas de bienestar integral, Dellanatura, se consolida como pionera en satisfacer a los santiaguinos, de alimentos naturales, cosmética vegetal y productos para la salud. Acá, su creadora, nos da luces de cómo empezar en el camino del bienestar integral.

Productos dietéticos, integrales, orgánicos, frutos secos, hierbas medicinales, suplementos alimenticios y vitaminas, biocosmética, Flores de Bach, aromaterapia, aceites esenciales, libros de crecimiento personal, son algunos de los rubros que ofrece para aquellos que buscan nuevas formas de vida saludable, ya que cada vez son más personas las que se suman a un estilo de vida sano y natural, a través de la alimentación y  terapias complementarias.

 

-Daniella, ¿cómo nació Dellanatura? ¿Qué soñabas en esos comienzos?

La idea de crear la tienda nació hace 11 años cuando vivía en Oregón, Estados Unidos. Allá existían los supermercados orgánicos y la tendencia de vida sana era una forma de hacer las cosas en toda la ciudad. Cuando volví a Chile, me di cuenta que no existía un lugar dónde comprar todo lo relacionado con alimentos saludables, productos de relajación, bienestar, crecimiento personal,  belleza natural, etc. en un mismo lugar. Como yo usaba estos productos tenía que ir a muchos lugares diferentes para adquirirlos. Con el apoyo de mi familia, abrí mi primer local en el Pueblo de Inglés en Vitacura, y de inmediato me di cuenta que habían muchas personas como yo que buscaban una solución a esa creciente demanda.

Yo me había formado en reflexología, naturismo, fitoterapia, reiki y Flores de Bach, por lo que para mí era fundamental abrir un espacio físico para dar a conocer las alternativas saludables, enseñar y asesorar sobre cambios de hábitos y mostrar que existían otras soluciones alternativas a los problemas de salud, stress, y mala calidad de vida, simplemente acercándose a lo que la naturaleza nos entregaba.

 

-En tu opinión, ¿cuál es el camino para este bienestar integral? ¿Qué ejes se deben trabajar para conseguirlo?
Creo que para lograr un Bienestar Integral debemos preocuparnos de todos los ámbitos como seres humanos que somos en equilibrio. Ocuparnos del cuerpo, de cómo nos alimentamos, qué aplicamos sobre él y de practicar una actividad física que nos mantenga activos y energizados. Debemos ocuparnos de nuestra mente nutriéndola con información positiva, inspiradora, mantenernos relajados y alejados del stress, conectados con la paz de naturaleza.  Ocuparnos de nuestro espíritu, de nuestra conexión interior a través de la meditación y del trabajo personal que nos lleve a conocimientos más profundos de nuestro ser, que nos acerquen más a quién realmente somos como alma. En resumen conocernos y proveernos de eso que nos hace bien.
-¿Cómo se puede partir en este camino?

Siempre estamos en ese camino, que es la ruta de nuestra evolución. Cada día hay nuevas oportunidades para hacer algo que nos encamine hacia nuestro bienestar y el desafío es buscar cuál es la forma adecuada para cada uno. El primer paso y el fundamental es tener las ganas de ese cambio, que parte claramente por cambiar nuestro estilo de vida. Puede ser tan simple como comenzar a consumir más frutas y verduras, disminuir el azúcar o partir por leer un libro inspirador con música relajante y aromaterapia. O sino simplemente tomando 5 minutos al día para cerrar los ojos y sólo respirar. Hay muchas alternativas disponibles que están ahí para el cambio hacia una vida más sana y equilibrada. Siempre hoy es el momento perfecto para comenzar.
-Cuéntanos Daniella algo más personal, ¿Cómo te ayudas a ti misma? ¿Qué visión tienes de la vida?

En lo personal me inspira y sana en todo ámbito, acercarme a la naturaleza, al campo, al mar. Los animales y por sobre todo los caballos son para mí una gran fuente de energía, renovación y aprendizaje, los considero unos grandes maestros de la mejor enseñanza de todas: Vivir el presente.

Creo en mi propio proceso y trato de no guiarme por tendencias o formas de vida de manera fanática, creo en el equilibrio y en estar atenta para escuchar mi cuerpo y mis emociones, buscar siempre la forma de estar conectada conmigo misma, con mi sabiduría interior. Creo en buscar ayuda cuando se necesita porque hay muchos seres maravillosos dispuestos a colaborar en ese tránsito para encontrarse nuevamente.

 

-Tú que trabajas a diario con ciudadanos y recibes sus inquietudes en las tiendas, ¿Cómo ves a la sociedad chilena de hoy?

Veo que las personas están cansadas de la falta de respuestas y de verdaderas soluciones de la medicina tradicional por lo que se acercan cada vez más a la naturaleza para sanarse y para mantenerse en equilibrio. Se está volviendo a hacer responsable de su bienestar y de entender que para sanarse hay que comenzar con hacer los cambios de hábitos en casa, partiendo con la sana alimentación y el equilibrio cuerpo, mente y espíritu.
-¿Qué tipo de personas son las que se acercan a la tienda? ¿Qué inquietudes llevan?

Personas que buscan alternativas más saludables y necesitan asesoría personalizada para aprender y entender más sobre los productos naturales. También tenemos muchos clientes que saben mucho y viven este estilo de vida completamente, quienes también nos mantienen al día con respecto a novedades y nuevos descubrimientos y usos de los productos. Son nuestros mejores aliados, nos dan el feedback.

 

-Ahora que has avanzado el camino, ¿Cuál sientes ha sido tu contribución desde tu lugar en Dellanatura?

Me encanta lo que hago y lo que hacemos como grupo humano. Esto es un proyecto que se ha construido gracias al aporte y apoyo de cada uno de los que forman parte de nuestro equipo, porque entendemos que es una tendencia mundial en crecimiento y que independiente de que sea un negocio, cada uno ha crecido profesionalmente y se ha puesto a la altura de las exigencias. Al final del día sentimos que hemos hecho pequeños y grandes aportes a que nuestros clientes mejoren su calidad de vida y eso nos llena de satisfacción.

 

-¿Qué planes o proyectos tienes?

Tenemos muchas ganas de seguir creciendo, ya tenemos la experiencia de manejar varios locales, de conocer muy bien a nuestros clientes, de tener una red de proveedores con los cuáles tenemos una relación de confianza y apoyo mutuo, estamos conectados siempre con la vanguardia y últimas tendencias,  lo que nos da el respaldo y piso necesario para planear nuevas aperturas en el corto y mediano plazo.

Tiendas en Pueblo del Inglés, Av. Vitacura 6255 local 33 /Mall Vivo Panorámico, Av. Nueva Providencia 2155 local 175 / Espacio Urbano La Dehesa, Av. El Rodeo 12.850 local 25.

Más Info en www.dellanatura.cl
www.facebook.com/dellanatura.bienestarintegral?ref=hl
Twitter: @dellanatura