Por Paulina Peña Calvo

EFT, Emocional Freedom Technics, es una técnica para liberar emociones limitantes, conseguir equilibrio, bienestar, plenitud y transformar tu Mundo Emocional.

EFT, también es llamada psicología energética o acupuntura sin agujas para las emociones, es una herramienta sencilla, práctica y eficaz. Es rápida, carece de efectos secundarios.

EFT trata holísticamente las cuatro facetas del ser humano: cuerpo, mente, emociones y meridianos energéticos, esto la convierte en una alternativa completa y muy efectiva ideal para hacer desaparecer ansiedad, estrés, miedos, fobias, apatía y depresión, dolor emocional, culpas, rencor, tristeza, frustración, baja autoestima, pensamientos negativos que limitan… aliviando incluso dolores físicos de origen emocional.

EN DEFINITIVA, te ayuda a lograr tus objetivos, a liberar todo lo que te aparta de tu completo bienestar, a integrar tu poder personal y alcanzar tu máximo potencial. – Mejora estados emocionales. – Aumenta el autoestima, la creatividad y carisma. – … – Los miedos se convertirán en retos y posibilidades. – Mejora la capacidad de aprendizaje y  rendimiento profesional. – Ayuda a recuperar el equilibrio interno, el bienestar y la calidad de vida que todos merecemos.

La teoría básica de esta técnica es que “la causa de todas las emociones negativas es una interrupción en el sistema energético del cuerpo”. Al corregir esta anomalía a nivel energético la corregimos simultáneamente a nivel emocional.

En el E.F.T. se utiliza una suave estimulación por medio del golpeteo (tapping) con las yemas de dos dedos sobre determinados puntos de los meridianos de acupuntura específicos en cabeza, pecho, y manos para desbloquear el flujo de energía en el cuerpo; mientras el individuo piensa en su problema específico (ya sea una adicción, un dolor, fobia, evento traumático, preocupación, etc.) al tiempo que repite unas afirmaciones acerca del problema en cuestión.

Este proceso elimina el “corto circuito” o bloqueo emocional, desde el sistema bioenergético corporal, y así restaura el equilibrio de la mente y el cuerpo. Esta restauración en el equilibrio elimina los problemas emocionales y muchas de las enfermedades o molestias físicas que resultan de esos problemas emocionales.

Es una técnica sencilla, rápida, respetuosa y sobre todo muy efectiva, los cambios se producen de forma inmediata desde la primera sesión, sintiendo una profunda relajación instantánea y con efectos duraderos. Por su sencillez y eficacia es verdaderamente sorprendente.

Paulina Peña Calvo.
EFT Tapping, Reiki, Masaje Metamórfico, Alineación Energética, Sicología Astrológica, Limpieza Aura, Sanación Luz Dorada.

tappingterapia@gmail.comtappingterapia.jimdo.com