Por Joselyn Toledo Vega (Terapias Complementarias y naturópata)

El Kybalion es una llave al conocimiento, enseña los 7 principios universales para vivir en armonía, amor y salud.

Estos principios se consideran axiomas, es decir, se consideran leyes evidentes e incuestionables, por ello tienen validez universal.

“-Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.

Donde quiera que estén las huellas del Maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par.

Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.

Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par”-.

1.- PRINCIPIO DE MENTALISMO

TODO es Mente; el universo es mental
Los pensamientos se manifiestan en el exterior, se convierten en sucesos, enfermedades, premios, desgracias, felicidades, etc. dependiendo si son positivos o negativos. Cuando cambias tu forma de pensar, se transformará la manifestación exterior.

2.- PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA

Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.
En nuestro propio ambiente y en todo lo que nos rodea, podemos leer, descifrar, observar, traducir como las mismas cosas ocurren en diferentes planos de existencia.

3.- PRINCIPIO DE VIBRACION

Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
El pensamiento positivo vibra en una altísima frecuencia y sus colores son brillantes, claros y luminosos.
El pensamiento negativo vibra lentamente y sus colores son opacos y sombríos.

4.- PRINCIPIO DE POLARIDAD

Todo es dual, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos, los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
Los estados son puramente cuestión de gados, pudiendo elevar las vibraciones inferiores a voluntad, cambiando la polaridad y haciéndonos dueños de esos grados en lugar de sus esclavos.

5.- PRINCIPIO DEL RITMO

Todo fluye y refluye, todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
Como toda ley  siempre se cumple, pero al conocerla, estudiarla y saber que siempre está en función se aprende a usar al igual que las otras leyes como mentalismo, causa y efecto, etc.

6.- EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO

Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa.  Nada ocurre casualmente y todo ocurre conforme a la ley.
Lo que siembres, sea constructivo o destructivo, lo verás devolverse. Cuando nos damos cuenta de que somos los causantes de todos nuestros males y limitaciones y se desea sinceramente, arreglar la situación, el deseo es el que cuenta.  Se nos dará toda la ayuda para hacerlo.

7.- PRINCIPIO DE GENERACION

La generación existe por doquier, todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.

Todo tiene su base femenina y masculina; el principio se deja ver por la diferencia de los sexos, pero en planos más elevados, el principio toma formas más elevadas, cada ser contiene en sí mismos los dos elementos del principio.
“…La mente así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración.  La verdadera transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental…”

contacto@tiendanaturista.cl