¿Cómo estimular la glándula timo?

La glándula del timo, a pesar de que contiene tejido glandular y se encarga de producción de varias hormonas, está estrechamente relacionada con el sistema inmune, mucho más que con el sistema endocrino, y se encuentra detrás del esternón en medio del pecho
Cuando estamos felices esta glándula se expande y cuando estamos tristes, decaídos, deprimidos esta se contrae y por lo consiguiente es más fácil que cualquier enfermedad entre en nuestro organismo
Esta glándula es extremadamente sensible por lo que la risa, los pensamientos y emociones positivas tienen una influencia directa en el funcionamiento del timo y genera bienestar, energía y ayuda a proteger el sistema inmune.

Es fundamental mantener una dieta equilibrada para el buen funcionamiento del sistema inmune. Incluye en tu dieta diaria alimentos para fortalecer el sistema inmunológico como: ajo, brócoli, cebolla, tomate, , zanahoria y legumbres.

Cómo estimular la glándula Timo
1.- Poner las manos en forma de oración y dar pequeños golpecitos en la zona donde se sitúa el Timo, despertándolo, activándolo.
2.- Un vez despertado, masajear con los dedos suave y agradable. Cierra los ojos pone tus manos encima del pecho, imaginando que toda la energía universal entra por tu chakra corona… se empieza a llenar tu pecho de mucha energía, fuerza, luz, como que estuvieras cargando el Timo de fuerza. Puedes dar pequeños masajes para ablandar, poner de su visualización. Imagínate que el Timo es como una flor que está cerrada y dándole masajes cálidos de mucha energía cálida y luz. Lo que vamos hacer es, abrir los pétalos de esa flor a medida que esos pétalos se van abriendo con radiantes colores de gran belleza con mucha vida, se van abriendo.. te imaginas que se va llenando de mucha fuerza. Una vez ya activado el Timo, abrir bien el pecho entrelazar las manos por atrás abrir bien el pecho. Utilizar el poder de la visualización, imaginar que otra vez esa luz , esa flor que ya se ha abierto que empieza a llenarse de mucha luz positiva, fuerza, energía y empiezas a notar un calor por tu cuerpo notas una sensación energética que empieza a salir desde tu Timo hacia todo tu cuerpo, como si fuese un halo de protección. Te sentirás más positivo, más feliz más optimista. Una práctica que no te llevara más de 5’ , con resultados reales y muy económico.