El Fensg Shui puede ocuparse en el ámbito laboral y con excelentes resultados. Cabe señalar que este es un arte, técnica o ciencia para algunos que busca encontrar los lugares donde se va acumulando la energía o chi. Al encontrarla, lo que hacen los maestros del feng shui es reubicarla, a partir del diseño, orientación y ordenación de los muebles, camas, sillas y otros objetos. Así la energía fluirá de mejor forma y las personas que circulen por dichos sectores o ambientes cambiarán su estado a más positivo. Así puede realizar en espacios laborales para mejorar las relaciones y el ambiente de trabajo, que es muy importante que sea agradable.

El feng shui es una técnica que puede contribuir a lograr una mayor felicidad y prosperidad, en especial en lugar como la casa o el trabajo. En este último es de especial importancia, ya que un buen ordenamiento para hacer fluir mejor la energía, servirá para que los trabajadores o empleados se concentren mejor y se alejen las llamadas vibras negativas. Incluso el feng shui postula que logrando que el chifluya, se puede tener mejor suerte y éxito en lo laboral. Esto traerá progreso y éxito.

Cómo ordenar el espacio laboral
El espacio laboral puede componerse de varios objetos, tales como escritorios, sillas, plantas, etc (todo pensado en un sitio como oficina). Los expertos en feng shui estiman que un escritorio debe estar hecho con madera liviana, acero, vidrio o aluminio (todos estos elementos son vitales para el feng shui, y deben estar en lo posible presentes para armonizar la vida). Otra recomendación es, al momento de trabajar, estar sentado de espaldas a una pared, sin que esta tenga ventanas, puertas o cualquier espacio abierto detrás de la persona. Esto hace que no tengamos problemas o sensación de inseguridad.

No se aconseja que este quede frente a la puerta y lo mejor es tratar de mantenerla despejada, para que los papeles o cuadernos importantes estén bien ordenados y no haya pérdidas. En relación a la silla o sillón, lo mejor es que posea ruedas, para poder desplazarse más fácil, que esta tenga un espaldar amplio para apoyarse bien y estar erguido y con brazos de apoyo. No es bueno estar curvado frente a un computador o realizando otra labor, pues eso daña la columna y la espalda.

En relación a las tonalidades, el feng shui recomienda los colores claros o los pasteles, pues estos no agotan la vista, así también se puede dejar de lado el blanco. Pensando en la luz, lo mejor es tener una entrada de luz natural y es aún mejor si la ventana enseña una vista agradable. Con respecto a la iluminación artificial, las luces deben ser de buena calidad. Los expertos en feng shui creen que no deben usarse tubos fríos, por ejemplo de neón y ocupar las luces incandescentes.

En los espacios de trabajo, se recomienda que haya una correcta circulación del aire natural, mientras más constante sea mejor, esto es óptimo para mejorar y renovar las energías y tener más ánimo. Sobre los aparatos electrónicos como computadores, impresoras, fotocopiadoras, teléfonos, etc producen una ionización positiva del ambiente que es perjudicial para las emociones y la salud. Es por esto que no debe llenarse con estos aparatos el lugar (siempre y cuando se pueda) y se recomienda tener la mayor cantidad de plantas, que hacen más agradable el ambiente. Todas estas recomendaciones harán que tu vida laboral fluya más adecuadamente, siempre y cuando se puedan llevar a cabo.

sanoynatural.cl/contenidos/feng-shui-en-el-trabajo