Las Flores de Bach son esencias naturales que pueden conseguir que nuestra mascota supere miedos, traumas, agresividad y cualquier otra emoción negativa.

Además de equilibrar sus emociones estaremos mejorando su salud física ya que lo que llamamos “enfermedades” no son más que un mensaje del cuerpo diciéndonos que algo anda mal a nivel emocional.

En múltiples ocasiones  sentimos que nuestros animalitos se deprimen, que están infelices, solitarios, celosos, notamos que hay una pérdida de armonía y equilibrio, gran parte de las veces esperamos que pase el tiempo para que todas estas reacciones terminen, en lugar de poner un remedio

Esto es muy importante no dejarlo pasar en los casos  de agresividad ya que, además de que deje de morder, lo fundamental es que pierda las ganas de hacerlo al superar los motivos que le impulsan a tener esa actitud (miedos, dominancia, traumas, etc.).

Este es uno de los motivos por los que las Flores de Bach son un buen aliado para tratar y adiestrar los perros, sobre todo cuando vemos que las técnicas educativas habituales no funcionan y se corre el riesgo de que el animal acabe regalado o incluso  sacrificado.

A diferencia de los seres humanos, los animales las viven el momento, breve  y plenamente “para ellos solo existe el aquí y el ahora”

Debemos hacernos conscientes que ellos transmutan nuestras emociones y siempre que sufran una enfermedad tenemos que pensar que mensaje quieren darnos; ej.  Si están estresados es porque nosotros también lo estamos, etc…

Antes que una mascota ingiera las Flores de Bach, hay que considerar el estado anímico- emocional de su propietario, la situación de su entorno. Los animales reaccionan según sea éste, ya que dependen mucho de las personas de la casa.

En cuanto a las flores de Bach, los animales responden a las esencias florales más rápidamente que los seres humanos, sin ningún filtro racionalista.

Las maneras de dosificarlas son múltiples y depende de la actitud del perro, se pueden administrar directamente en la boca o echarlas en el bebedero, etc

http://sanacionnatural.net