Por Josefina Suárez

Amanda Céspedes es una neurosiquiatra , a quién tuve el gusto de conocer cuando aún yo era una niña, no olvidaré su rostro sereno , y amable, bueno ella escribió en conjunto a su hermana Esther, el libro TERAPIAS FLORALES PARA NIÑOS DE HOY , donde dan algunos ejemplos de niños que han sido tratados con esta terapia, ellas proponen  básicamente dos flores para algunos casos sin embargo como cada niño es distinto sugiero hacer una terapia más integral uniendo distintos sistemas florales como el de SAINT GERMAIN Y FES  también

– Impatiens: para el niño irreflexivo, intolerante a la frustración, impulsivo, de actividad mental desmesurada, inquieto, impaciente. Puede presentar torpezamotora o atropellamiento al hablar y dificultad para fijar la atención por períodos prolongados. Se irrita fácilmente y en la casa parece ser un tornado de actividad.
En el colegio colma la paciencia. Es un niño que se accidenta a menudo, que se rompe sin querer, que está continuamente moviendo los pies, que se sienta en su puesto como si fuera a salir disparado en cualquier momento o hace sonar los cubiertos mientras esperan que le sirvan la comida. No termina lo que empieza o descuida importantes detalles que son los que hacen la diferencia: sus trabajos omiten pie de página, bibliografía y dibujos. Es poco prolijo. Olvida cuadernos y estuches debajo del banco, no sabe si por la mañana salió con más ropa de la que lleva puesta, es de juego brusco, no le gusta ceder su turno ni esperar a que llegue. En en plano físico, suele presentar contracturas musculares, dolores de
cabeza, bulimia, tics, malos hábitos alimentarios, alto consumo de azúcar y líquidos y mal dormir. Sus padres suelen describirlos como nerviosos o agotadores.

Al tomar esta esencia, poco a poco aparece la paciencia, baja el nivel de intolerancia e impulsividad, y mejora notoriamente la capacidad de empatía del niño en la casa y escuela.
– Holly: es para el niño susceptible o hipersensible, que reacciona
desmesuradamente a los estímulos, sobre todo a aquellos relacionados con los afectos. Se siente a menudo perjudicado, agraviado por sus pares y adultos. Celoso, lo desestabiliza la llegada de un nuevo hermano. Se pone agresivo. También suele afectarlo la envidia, a tal punto que se puede enfermar físicamente.

Muchas veces los padres los describen como constantemente insatisfecho. No tolera frustraciones y se irrita cuando algo sale mal. A menudo ofende con reacciones exageradas. Se levanta de mal humor. Es inseguro. Al tomar la esencia: poco a poco entra el amor a la vida del niño, puede alegrarse con los triunfos ajenos, reconoce cualidades de sus pares, se relaja y serena. 

TERAPIA FLORAL DEL SISTEMA SAINT GERMAIN

El sistema floral de Saint Germain tiene otra ventaja aparte de su tipo de extracción artesanal  que es la magnetización de los rayos divinos , gracias a esta magnetización  se hacen más potentes la energía de las flores entregando a su vez la conciencia divina a nuestro ser , trae a la memoria de donde venimos, que somos de estirpe noble.

Las esencias de SAINT GERMAIN  tienen fórmulas indicadas para casos donde los niños también necesitan mayor concentración, como la esencia THEA  o IPÊ ROXO cuando sienten que pasan por un estado de estrés ante una prueba o un exámen, ahora a mi ver lo más importante es cuando los niños producto de el estado emocional de los padres  empiezan a bajar sus notas o su rendimiento escolar, cada caso es único pues cada niño es un universo es por eso que por medio de la RADIESTÉSIA  que es el método que utilizo para el diagnóstico de el desequilibrio más  profundo se puede distinguir que hay veces en las cuales los problemas más profundos vienen  acompañados de un desequilibrio  energético y emocional a nivel de familia,  para eso están las esencias LEUCANTHA   Y LIRIO  DA PAZ, que restauran los lazos de conexión materno  y equilibra nuestros centros energéticos en armonía con la paz interior.

terapiafloralygemoterapiadelalma.blogspot.cl