El Hooponopono es una técnica de sanación que nos limpia y libera de todas las energías negativas que tenemos en relación a situaciones, personas, lugares o condiciones, para lograr la paz y armonía en nosotros y nuestro entorno.
Para realizar la limpieza usamos las palabras Lo Siento, Perdón o Perdoname, Te Amo, Gracias.


LO SIENTO
Cuando decimos “Lo siento” reconocemos que algo (no importa saber qué) penetró en nuestro sistema cuerpo/mente, hay algo en nosotros que esta generando desarmonía. Comenzamos el proceso de tomar el 100% de toda la responsabilidad de nuestra vida, con un acto de contrición, de arrepentimiento.

POR FAVOR PERDONAME
Cuando decimos por favor perdoname, no le pedimos perdón a Dios o a otra persona. Le pedimos perdón a nosotros mismos, a través de la divinidad que existe dentro de nosotros, por haber creado todo aquello que existe en nuestro interior (pensamientos, sentimientos, emociones), que es nuestra realidad.

GRACIAS

Es la máxima expresión de gratitud por el bien para todos los involucrados en la situación o conflicto, es agradecer que la Divinidad tomará el mando manifestando lo perfecto.

TE AMO

Esta palabra nos ayuda a entender que amando esa situación, dolor, persona o lo que sea, es la mejor forma de convertirla en algo positivo en nuestra vida. El amor, es todo lo que existe, ama a tu prójimo como a ti mismo. Pero no podemos amar a otra persona si no comenzamos con nosotros mismos.

LO SIENTO POR FAVOR PERDÓNAME GRACIAS TE AMO

María Soledad Miranda
www.hooponoponochile.cl