Por Cristina Torres

Probablemente conozcas ya la filosofía hindú del Ayúrveda, que trata de la ciencia de curar al cuerpo humano basándose en los elementos que conforman la naturaleza y colocándonos por nuestras propias características en un tipo de individuo. Cada uno de los que conforman la cultura del Ayúrveda tiende unas particulares dolencias, sobre todo debidas a su carácter y a su forma de ser. Por esta razón, hay cierto equilibrio que mantener con el lado más natural, y para conseguirlo se mezclan por igual plantas naturales, terapias de masajes, consejos sobre alimentación, y sobre todo respetar las reglas del medio en el que vivimos.

Ayúrveda: 5000 años curando de forma natural

El Ayúrveda considera que todas las dolencias que sufrimos son fruto de una pérdida del equilibrio con nuestro yo o con algunos de los elementos de la naturaleza. Precisamente por ello, hay tratamientos específicos tanto para las enfermedades que se explican por lo anterior, como para los casos en los que no nos sentimos del todo bien con nosotros mismos. Y precisamente de éste último hablamos hoy, porque te vamos a recomendar infusiones para estimular la sexualidad según la filosofía Ayúrveda.

Infusiones recomendadas para estimular la sexualidad

Albahaca: Pese a que es una hierba con la que no se suelen hacer infusiones, porque por lo general se consume en pastas y como condimento de otros alimentos; teniendo en cuenta que es fácil de conseguir y que se trata tan solo de triturar unas cuantas hojas y ponerlas en una bolsita, o de hervirlas enteras, creo que podrás hacerlo perfectamente en casa.

Eneldo: Tampoco es nada habitual consumirlo en infusiones, sino que también se agrupa dentro del grupo de las plantas aromáticas. Podremos seguir el procedimiento anterior al no encontrarla como tal en herbolarios. En este caso, cabe destacar que además de estimular la sexualidad, es un buen compuesto para regular las hormonas femeninas.

Hinojo: Otro de esos que no solemos ver en el apartado de infusiones y que, sin embargo, consumido de ese modo tras triturarlo puede ser un perfecto aliado a la hora de estimular tanto el deseo sexual, como la regulación de las hormonas que intervienen en todo el ciclo menstrual de la mujer.

Si lo prefieres, puedes incorporar estos alimentos de una manera equilibrada a tu dieta para conseguir semejantes propiedades, aunque lo más recomendable para estimular la sexualidad basándonos en el Ayúrveda, es hacerlo mediante la toma en infusión.

Cristina Torres
otramedicina.imujer.com