Por Denise Dutrey

Ligera, plena,  consciente y con gracia se desliza Kelly Satz, una de las primeras maestras Sudamericanas  de los 5 Ritmos (y muchos otros más). Un grupo de estudiantes, profesionales y amantes de la danza llegaron a conectar con su intuición y sentir el alma. Ha realizado más de 8 talleres en Chile,  aunque esta vez fue en Casa Danza.

La cita fue el fin de semana del 16,17 y 18 de agosto al  Workshop “La medicina en mi cuerpo” , donde por medio del viaje de los 5 ritmos: Fluido, Stacatto, Caos, Lírico y Quietud, todos pudimos vivir la experiencia de conectarnos con nuestra alma y esencia, pero primero moviéndonos con el cuerpo, escuchándolo, danzando cada extremidad por separado, para tomar consciencia de su movimiento. En el taller también se elaboró un tarot personalizado, herramienta terapéutica que permitió abrir nuestro canal intuitivo para guiar y conocer los vínculos que tenemos con el cuerpo, la mente, el corazón y la familia.

Kelly es una viajera, llena de vitalidad y entusiasmo,  hace 20 años conoció los 5 ritmos de Gabrielle Roth, primero a través de un libro que llegó por casualidad, aunque para ella, las casualidades no existen. El libro “Enseñanzas de una chamana urbana”,  o “Mapas del Éxtasis”,  se volvió “una biblia”, como ella bien dice, lo que la llevó a experimentar durante 2 años lo aprendido, como una especie de laboratorio, donde su cuerpo y el movimiento dieron forma a un nuevo amor. “Me enamoré, los 5 Ritmos te invitan a escuchar tu cuerpo que habla, tal como lo traza Gabrielle en el primer mapa que se  relaciona con lo físico, mientras que el segundo,  “Heartbeat”, indaga en las emociones del corazón”. Ambos mapas los estudió en Waves.

Los 5 ritmos son campos energéticos. Aquellos que se encuentran en todo el universo y en todo ser vivo. La intención de Kelly con estos talleres es que el ser humano pueda mejorar su calidad de vida. “En las sociedades modernas vivimos en un 90% en la mente, la vida es rápida, ¿cómo lo hago para no vivir en la mente y sin que mi cuerpo siga  sosegado al ego? Es el corazón el que sirve de sustento de nutrición en mi palabra, sentir y acción. Cuando me anclo, actúo en consecuencia”.

El próximo año Kelly piensa abrir una escuela en México (lugar que más frecuenta), para realizar la formación en Dancing Soul Movement  (Dancing SM), una sinergia de técnicas que ha experimentado a lo largo de su vida. Para postular como instructor se debe por lo menos haber asistido a 6 talleres con certificación. Dentro de la escuela, también se incluirá las líneas que componen sus más de 20 talleres que realiza por el mundo, en donde los centros de energía, los masajes, la terapia corporal y el arte son los protagonistas.
Pero, eso no es todo, además, piensa establecer dos escuelas más, una en Chile y otra en Argentina, así, sus seguidos sudamericanos también podrán formarse en tierras más cercanas.

Kelly, tranquila y mientras descansa en una silla que recibe todo el sol del día, cierra los ojos y  respira, su conexión con el sol, la luna y sus pies, son fundamentales para empezar una nueva sesión.

Denise Dutrey (Ciudad Zen)
www.ciudadzen.com