Por Sano y Natural

La radiestesia o rabdomancia es una actividad pseudocientífica poco conocida por el común de las personas. Esta cree que los estímulos eléctricos y electromagnéticos, como las radiaciones o magnetismos de un cuerpo emisor pueden llegar a ser percibidos por otra persona. El receptor podrá manejar estos estímulos con instrumentos especiales que se mantienen en suspensión inestable, tales como un péndulo, una horquilla o las varillas en L. se supone que estos artefactos logran amplificar la capacidad de magneto recepción (capacidad para obtener información sobre el sentido y dirección del campo magnético donde están) de la persona humana.

ANTECEDENTES

Por medio de los aportes del científico Albert Einstein, la ciencia estableció que la energía tiene una naturaleza vibratoria. Esto se suma a que la materia siendo también parte de la energía, también emite radiaciones. El organismo humano actúa como receptor natural de las radiaciones emitidas por otros cuerpos y por las energías en sus distintas formas. Entre las cosas que puede captar el cuerpo mano, están los colores de la energía luminosa, las vibraciones y los distintos tonos de la energía sonora. Cada uno de estos, vibraría a una frecuencia específica.

Las percepciones en el ser humano no se realizan sólo por con los sentidos de la vista y del oído. Se supone que podemos sentir las emisiones por todo el cuerpo. Los expertos en radiestesia explican que en nuestro cuerpo se ubican una gran cantidad de receptores interiores y exteriores que nos entregan información constantemente. La radiestesia se define entonces a partir de las palabras radiu, que en latín significa radiación y de aesthesia, que designa percepción. En conjunto sería la percepción por los sentidos.

LA PRÁCTICA

Las personas que desarrollan la radiestesia, es decir los practicantes, hacen uso de los distintos implementos para captar los estímulos externos. Cada uno puede ocupar los que más le acomoden. Por ejemplo quienes utilizan la horquilla de árbol, la sostienen con ambas manos y en una posición específica mientras se recorre el lugar de exploración hasta que el movimiento de esta indique la presencia que se busca.

A los practicantes de esta técnica se les llama zahoríes, maestros expertos y que pueden lograr percibir muchas cosas, como diagnosticar enfermedades, encontrar minerales y agua, obtener medidas exactas, ubicar personas y objetos, adivinar combinaciones y números, predecir estados actuales o futuros de la materia viva, encontrar puntos de radiación de energía, encontrar zonas para excavación de pozos, entre otros.

MEDICINA ALTERNATIVA

La radiestesia es básicamente un mecanismo de diagnóstico de enfermedades, en el ámbito de la salud. Esta se relaciona con los campos de energía de la acupuntura. La radiestesia médica intenta detectar las causas ocultas de las enfermedades que la medicina convencional no puede encontrar usando análisis clínicos convencionales. En los diagnósticos, el médico usa una regla o figura geométrica especial con una orientación especial. Hay varias técnicas que se derivan pero por lo general, la figura se orienta al norte y la regla de este a oeste.

Los puntos marcados sobre la figura a lo largo de la regla, indicarán los distintos tipos de enfermedad o si hay salud. El médico tratante puede llegar a determinar el nivel de vitalidad del paciente. Algunos amplifican las radiaciones poniendo un imán u otro aparato en el extremo de la regla para tener una mejor lectura de los signos. En las sesiones se utilizan unos frascos pequeños llamados “testigos” que tienen un polvo impregnado con vibraciones o frecuencias que representan toda la gama de órganos, elementos y enfermedades.

El abad (padre) Mermet, fue uno de los pioneros de esta técnica y estableció algunas cosas que se deben tomar en cuenta a la hora de un examen como:
• Ver si la enfermedad afecta a algún órgano.
• Si afecta, hay que ver a cuál.
• En que parte del órgano está la afección.
• Que naturaleza tiene el problema.
• Cómo ha progresado.

El procedimiento se hace con el paciente, con una muestra de sangre y diagramas anatómicos o con una foto de esta. La radiestesiapuede hacer uso de péndulos que le sirven al especialista para investigar afecciones.

sanoynatural.cl