Por Senda Holística

La visión del doctor Bach relacionada con la enfermedad y la salud, es otro de las características que le dan un sello diferenciador. Bach en su libro la curación por las flores, indica que la enfermedad es fruto de un conflicto entre el alma y la mente. Entiende como alma el camino ya escrito para evolucionar, el camino del propio conocimiento el camino de la mente. A su vez entiende a la mente como la contenedora de la personalidad,  condicionamientos familiares, sociales, etc.

Siempre decimos para explicar el funcionamiento floral, que nuestra alma es el núcleo, es como el corazón de una alcachofa, que cada hoja es un aprendizaje de la vida, que cada capa dice relación con las personas y situaciones que vamos conociendo desde que somos embriones en el vientre materno.

Antes de nacer ya tenemos una historia, desde como fuimos concebidos, como fueron esos meses dentro del vientre materno, a quienes escuchamos, que escuchamos, que sentimos, etc., pues son muchos meses. Después al momento del nacimiento el primer estado de shock, madres mas preparadas, otras mas fuertes, otras mas frágiles, tipo de luna y nuevamente mucha información. Y así transcurre nuestra vida con toda la información de nuestras tribus, nuestros amigos, enemigos, amores, desamores, etc.

Muchas personas pasan su vida condicionadas a los aprendizajes que no son capaces asimilar, es como el Karma, muchas personas piensan que el Karma es una culpa, algo no logrado, algo que estuvo mal, algo que se paga tarde o temprano. El Karma no es otra cosa que venir a aprender lo que todavía no sabemos, o sea, lo que todavía no tenemos consciente.

Lo interesante de la terapia vibracional con toda la evolución que ha tenido después del magnífico descubrimiento del Dr. Bach, es que nos permiten tener conciencia de las cosas que estamos haciendo y como las estamos haciendo. Entendiendo esto, comprendemos entonces que como dice Bach, la enfermedad no es perjudicial ni cruel, es una llamada de atención. Dependerá mucho del paciente y como este vea la vida, ya que esa visión es totalmente particular. Los conflictos son una lucha constante entre la mente y el alma, cuando la mente escucha al alma o al corazón no tiene dudas, cuando la mente se encuentra disociada del corazón se inician los conflictos. Por lo tanto el mejor trabajo para un ser humano es aprender a alinear la voz del alma con la voz de la mente, ellas siendo una sola, logran el equilibrio perfecto para el individuo en cuestión.

Orgullo, crueldad, odio, egoísmo, ignorancia, inestabilidad y codicia son las auténticas enfermedades, siendo su prolongación y persistencia lo que desencadena en el cuerpo la enfermedad, al final todo conflicto se ve reflejado en el cuerpo físico.

A continuación observemos la relación causa/consecuencia que establece Bach entre conflicto alma/mente y síntoma psicofísico.

 

CONFLICTO
ALMA/MENTE SINTOMA PSIQUICO SINTOMA FISICO
ORGULLO Dificultad para ver nuestra propia Rigidez y entumecimiento
pequeñez. Perdida del sentido de la del cuerpo
proporción. Autoengrandecimiento
Arrogancia y Rigidez
CRUELDAD Dificultad para sentir compasión y amor Sufre de dolores físicos para
Dificultad para comprender. Infligir dolor aprender a no causar dolor
Negación del amor
ODIO Enfados violentos. Tormentos mentales Problemas cardíacos
Soledad e histeria
EGOISMO Anteponer nuestros intereses al bien de No específica
la humanidad o de quienes nos rodean
Introspección. Neurosis, neurastenias
y condiciones semejantes.
IGNORANCIA Negarse a ver la verdad. Miopía, mala visión, audición
Fracaso al aprendizaje defectuosa
INESTABILIDAD Indecisión Desórdenes en el movimiento
  Traición a uno mismo y por consiguiente y la coordinación.
  a los demás. Debilidad
CODICIA Deseo de dominio y poder Terribles enfermedades que
Los hacen esclavos de su
propio cuerpo frenando sus
deseos y ambiciones.

 

Lo importante no es luchar con el defecto es comprender el conflicto. Es importante comprender que es lo que tenemos que aprender, para evolucionar.

www.facebook.com/sendaholistica.cl