La Moringa es un árbol y es reconocido como el árbol de la vida gracias a los enormes beneficios que genera. Cada parte del árbol es beneficiosa en algún modo. Crece en los desiertos de la India o África, pero también ha sido llevada a Nicaragua, Brasil, Indonesia, etc. Es el Árbol que cura, purifica el agua y nutre al hambriento; reconstruye huesos frágiles, enriquece la sangre anémica, y permite a la madre mal nutrida alimentar al lactante. Moringa contiene más nutrientes que cualquier fruta o vegetal.

La Moringa está especialmente indicada para prevenir  y complementar  tratamientos contra el cáncer debido a la presencia de quercetina y kaempferol encontrados en sus hojas según un estudio de la Facultad de Ciencias Universidad Nacional de Singapur.

Por su alto contenido de colágeno, puede acelerar el proceso de cicatrización en personas diabéticas y ayuda a embellecer la piel de forma efectiva.

Su alta concentración de antioxidantes eleva el sistema inmunológico como ningún otro producto vegetal conocido.  Contiene además  vitaminas y minerales que ayuda a las personas a mantenerse activas y sanas. Es recomendado  además para personas con problemas de anemia por sus altas concentraciones de hierro, ayuda en problemas de sobrepeso, cansancio generalizado, dolores articulares, entre otros.

Entre los usuarios más conocido de Moringa están Fidel Castro y Hugo Chávez.

Los beneficios del consumo de la moringa son:

  • Incrementa las defensas naturales del cuerpo
  • Promueve la estructura celular del cuerpo
  • Controla de forma natural los niveles elevados de colesterol sérico
  • Reduce la aparición de arrugas y líneas finas
  • Promueve el funcionamiento normal del hígado y el riñón
  • Embellece la piel
  • Proporciona energía
  • Promueve una correcta digestión
  • Actúa como antioxidante
  • Proporciona un sistema circulatorio saludable
  • Es un anti-inflamatorio
  • Produce una sensación de bienestar general
  • Proporciona y apoya los niveles normales de azúcar en la sangre

La moringa tiene:

  • 10 veces más vitamina A que la zanahoria
  • 15 veces más potasio que el plátano
  • 17 veces más calcio que la leche
  • 25 veces más hierro que las espinacas
  • 9 veces más proteínas que un yogurt

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