Por Centro Buda de la Medicina

Lama Gangchen nació en el oeste del Tíbet en 1941.

Fue reconocido desde temprana edad como reencarnación de Lama sanador, y fue entronado en el monasterio de Gangchen Choepeling a la edad de 5 años. Cuando alcanzó los 12 años recibió el grado de “Kachen” que es otorgado usualmente después de 12 años de estudios. Entre los 13 y 18 años estudió medicina, astrología, meditación y filosofía en 2 de las principales universidades monásticas del Tíbet: Sera y Tashi Lhumpo. También estudió en Gangchen Gompa, Tropu Gompa, y Monasterio Neytsong.

En 1963 se exilió a la India donde continuó sus estudios durante los siguientes 7 años en la Universidad Varanasi Sanskrit (Bishwa Vhidhyiana) en Benares.

En 1970 recibió el grado de Geshe Righam(Doctor en Folosofía) de la Universidad Sera Monástic situada al sur de la India. Después de su licenciatura trabajó como Lama sanador reencarnado por todas las comunidades tibetanas de Nepal, India y Sikkim. Durante ese tiempo salvó las vidas de muchas personas y fue nombrado terapeuta privado de la familia real de Nepal.

En 1981 el Lama Gangchen visitó Europa por primera vez y desde entonces se convirtió en residente y ciudadano italiano de esto hace casi 10 años. En ese mismo año también estableció su primer centro europeo: Karuna Choetsok en Lesbos, Grecia, donde es conocido por haber plantado un árbol Bodhi en el ‘Buddha Garden’, en el centro del cual él consagró lo que empezó el primero de una larga línea de estatuas de Buda de la Paz en el mundo, Thankas e imágenes.

Hasta 1982 viajó extensamente curando y enseñando en Italia, España, Grecia, Suiza, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Inglaterra, Irlanda, USA, Brasil, Chile, Argentina, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Indonesia, Sri Lanka, India, Mongolia, China, Tíbet, Rusia y Buriyatia.

Durante esos años lideró muchas peregrinaciones a algunos de los más importantes lugares sagrados de la tradición budista, en India, Indonesia, China, Tailandia, Mongolia, Nepal, Sri Lanka y Tíbet, guiando amplios grupos de amigos y discípulos alrededor de todo el mundo, la mayoría de los cuales se beneficiaron mental y físicamente de la experiencia.

Además de estas peregrinaciones a lugares sagrados budistas, Lama Gangchen visitó muchos lugares sagrados en Europa, incluyendo Assisi, la casa de San Francisco en Italia, los antiguos templos de Delphi y Atenas en Grecia. En Inglaterra visitó Stonehenge y Avebury, y también muchos centros y templos budistas del Oeste. Durante estas peregrinaciones conoció a muchos grandes Lamas de Occidente.

En 1998 inauguró su primer centro residencial Dharma fuera de Asia: ‘Shide Choe Tsok’, Centro de Paz Dharma en Sao Pablo, Brasil. En la actualidad tiene 85 centros residenciales de educación de Paz por todo el mundo.

Hasta que vino al Oeste en 1982, y más tarde se convirtió en residente y ciudadano italiano, las actividades del Lama Gangchen se incrementaron mundialmente para lograr la Paz en el Mundo.

Fundación de la paz mundial Lama Gangchen

Objetivos de la organización

Desarrollo de las culturas de paz y mejor calidad de vida para la paz mundial cooperando en los campos humanitarios de salud, educación, medio ambiente, espiritualidad y preservación de las culturas indígenas colaborando en programas de soporte de las Naciones Unidas dedicados a la ayuda del desarrollo y en la autosostenibilidad de los pueblos.

Conferencias dedicadas a  Naciones Unidas Internacionales

Conferencias anuales de medicina alternativa y educación no formal:

  • Febrero en Kathmandu, Nepal
  • Mayo en Madrid
  • España e Italia
  • 2000 década Internacional para la cultura de la paz
  • 2001 año Internacional de dialogo entre civilizaciones
  • 2002 año internacional de las montañas y el ecoturismo
  • 2002 año Internacional del agua dulce y de la década alfabetización: educación para todos
  • 2004 década internacional de indígenas en el mundo
  • 1995-2004 década de alfabetización para todos

Participación de las conferencias en las Naciones Unidas

  • Conferencias anuales en las Naciones Unidas, New York, USA, hasta 1995
  • Habitat II, Estambul, Turquía, 1996
  • La Haya, Holanda 1999
  • Conferencia de las Naciones Unidas, Seoul, Corea del Sur, 1999
  • Millennium Forum, Naciones Unidas, New York, USA, 2000
  • Cumbre Social Espacial, Naciones Unidas, Genova, Suiza, 2000
  • Comisión Anual de los derechos Humanos, Genova, Suiza, hasta 1999

Colaboraciones en la radio para la paz

  • Radio Atlanta FM 91.450 emisora local de Milán, Italia fundada en 1994 y registrada en 1995
  • Radio de Himalaya HBC 94 FM-Kathmandu, Nepal

Publicaciones

  • “Tiempos de paz” Buenas noticias para las publicaciones trimestrales, fundada el 9 de Octubre de 1996, día Internacional de los desastres naturales, distribución mundial, incluyendo informes periódicos de las Naciones Unidas, programas, días y décadas especiales y otras.

Incluido en los Proyectos

  • Proyectos de salud en el Tíbet, India y Nepal (  el programa DOT incluye clínica para madres y niños); Congreso Internacional de Beijing, China para promover las medicinas naturales ( Programa WHO “Salud para todos”)
  • Proyecto de agua en el Tíbet, China en colaboración en UMEP para la campaña de agua dulce
  • Plantación de árboles en el Tíbet, China en colaboración con Agenda 21Programa de los niños en Nepal en colaboración con la década de la cultura de paz y no violencia para los niños en el mundo
  • Días de salud para la Reforestación de Amazonas en Brasil en colaboración en la década de indígenas en el mundo, para ayudar en la preservación medioambiental, y tradiciones espirituales y culturales
  • Escuelas en Nepal para los trabajadores para las fabricas de alfombras en colaboración con ILO en labor de los niños
  • Revitalización de las culturas rurales y alpinas tal como el pueblo de montaña Albagnano en Italia y lugares de origen como Lumbini, en colaboración con las campañas de preservación cultural de la UNESCO
  • Corporización de la estatua del elefante de bronce situada en los jardines del cuartel general de las Naciones Unidas regalo entregado por Kenya, Namibia y Nepal, como un tributo a la responsabilidad de la preservación del medioambiente en el mundo: siempre expresando la esperanza de la coexistencia en armonía entre los animales y las personas en paz con la naturaleza
  • Apoyando la creación de un Forum Espiritual permanente enfocado en proveer un espacio neutral y democrático a nivel global del publico, donde todas las instituciones religiosas y los movimientos espirituales deseosos de unir fuerzas con las Naciones Unidas en las labores de construcción y consolidación de la paz alrededor del mundo puedan encontrar y unir unas vías de desarrollo útiles de cooperación.

http://www.centrobudadelamedicina.cl/