Las envolturas corporales constituyen un mecanismo o método de belleza que se utiliza principalmente en spas y que tienen como fin mejorar el estado de piel y músculos. Estas envolturas están hechas con algas, barro y hierbas que se aplican en distintas zonas del cuerpo, logrando resultados excelentes, como el rejuvenecimiento de la piel, y otros. Hoy es una terapia que se ha ido popularizando especialmente entre las mujeres, por su efectividad y además por qué no tiene contraindicaciones. Sin embargo, no es una técnica nueva, se comenzó a usar en los años ’80.

Las envolturas corporales buscan volver a lo natural, con el uso de elementos no especiales proporcionados por la Naturaleza. La idea es sacarle el máximo provecho a los activos de algas, hierbas y lodo. Estos materiales se colocan en partes específicas del cuerpo con una especie de manta que “envuelve”. Tras utilizar los elementos básicos, el cuerpo de cubre con una manta, que puede ser de papel metalizado o lino. Con esto se puede suavizar, nutrir y reafirmar la piel.

 

PRINCIPALES BENEFICIOS

Las envolturas corporales se han usado desde hace siglos con fines terapéuticos. Así lo confirman en la Asociación Internacional de Spa (IAS), donde señalan que Cleopatra, en el Antiguo Egipto, se bañaba en leche caliente con hierbas y luego, se envolvía en una manta, con el fin de que la piel absorbiera todas estas sustancias y se pusiera más tersa. Este tipo de rituales pueden haber originado a lo que hoy se conoce como envolturas corporales. Estas se usan para desintoxicar al organismo y darle un mejor bienestar a nuestra piel.

Con el tratamiento de envolturas, se puede, por ejemplo, eliminar la celulitis, tratar el acné y otros problemas cutáneos. Con las envolturas, se tonifica la piel y se puede mejorar la circulación. Además, alivia dolores de articulaciones y músculos, por lo que también se puede llegar a considerar como un tratamiento relajante. Las virtudes de este tratamiento, radican en que las algas y otros compuestos utilizados, por medio de las telas, infunden en la piel, muchos minerales importantes. Hay que señalar que estos principios rompen muchas células de grasa. Es por esto, que se requiere beber mucha agua antes y después de usar la envoltura.

 

TIPOS DE ENVOLTURAS

Además de los ingredientes que hemos señalado, utilizados tradicionalmente en las envolturas corporales (algas, barro y lodo), también se usan otros, y que han dado paso a nuevos tratamientos insertos en este sistema. Así podemos definir otros métodos más innovadores, que son:

Velo de novia:
Este es un método muy bueno para hidratar y renovar la piel. Consiste en una exfoliación completa donde se aplican mascarillas corporales para hidratación. En este se utilizan nueces y almendras como base para las mascarillas. Luego de esto, se efectúan masajes relajantes para complementar. Se le denomina de esta forma, ya que es común que las novias se lo apliquen antes de casarse, para rejuvenecer su piel y que se vea bella.

Chocolaterapia:
El cacao se usa como método para envolturas corporales ya que tiene muchos antioxidantes, como los polifeonoles, que tienen efectos vasodilatadores y que combaten la acción de los radicales libres que generan el envejecimiento de la piel. Se recomienda para personas que quieran mejorar su piel y también para gente con depresión, ya que el cacao promueve la generación de endorfinas y serotonina, que potencian la felicidad. El cacao además logra entregarle muchos minerales a la piel como el potasio, magnesio y otros importantes. El tratamiento es además anticelulítico.

Vinoterapia:
El vino es muy efectivo para luchar contra el envejecimiento de la piel. Cabe destacar, que este líquido tiene poderosos antioxidantes que ayudan en este sentido y en otras cosas. Por ejemplo, regenera la piel, entre otras ayudas. La vinoterapia se utiliza en base a la uva morada y se aplica como mascarilla, en aceites o como masaje.

sanoynatural.cl