Por Perfect Potion – Chile

La Teoría de los Cinco Elementos es un aspecto integral de la Medicina China Tradicional y deben ser entendidos como cinco fases y no como elementos en el sentido literal.

La Teoría de los Cinco Elementos es un sistema de correspondencias y patrones, los cuales incluyen procesos y funciones del cuerpo, mente y espíritu. Cada elemento es representado simbólicamente por Madera, Fuego, Tierra, Aire (Metal) y Agua.

Por otra parte, la Aromaterapia sutil hace uso de los aceites esenciales para afectar nuestra energía y nuestro bienestar espiritual. De ésta forma, podemos utilizar las cualidades energéticas de los aceites esenciales, en vez de sus propiedades físicas o químicas.

Así, con sinergias de aceites esenciales inspiradas en la Teoría de los Cinco Elementos podemos ayudar a tonificar los diferentes elementos.

5-elementos-maderaMadera: La Madera representa un tiempo para la inspiración dinámica y el crecimiento. Cuando nuestro elemento Madera está sano tenemos claridad mental y un alto poder de concentración. Hemos aumentado nuestra habilidad de alcanzar nuestras metas.

Cuando nuestro elemento Madera está débil perdemos perspectiva y nos volvemos confusos. A menudo nos volvemos víctimas de la desilusión con nuestro foco mental convirtiéndose en obsesión. Esto nos puede llevar a la impulsividad, agresividad y arranques de ira.

Wood Blend es una sinergia de aceites esenciales puros de romero, geranio, palmarosa, albahaca y pomelo que te ayudará a concretar.

5-elementos-fuegoFuego: El Fuego representa la expresión pura del corazón e intensifica la sensualidad. Cuando nuestro elemento fuego está sano tenemos alto espíritu. Nuestra intuición y entusiasmo por la vida nos guía siempre al lugar adecuado y en el momento adecuado para conocer a las personas adecuadas. Sentimos alegría y un fuerte sentido por nuestra misión en la vida.

Cuando nuestro elemento Fuego está débil perdemos fe en nosotros mismos, en otros y en la vida en general. Nos falta entusiasmo y dirección en nuestra vida. Somos incapaces de conectar con otras personas o comunicar nuestros sentimientos. Nos volvemos menos emocionales y a menudo crueles e insensibles.

Fire Blend es una mezcla de aceites esenciales puros de bergamota, cedro del Atlas, ylang ylang, naranja dulce y sándalo que te ayudará a encender tu fuego.

5-elementos-tierraTierra: Cuando nuestro elemento Tierra está sano nos sentimos apoyados por la existencia, y generalmente nos sentimos confiados y cómodos por la vida. Cultivamos el verdadero propósito.

Cuando nuestro elemento Tierra está débil nos sentimos descentrados, desplazados, nunca satisfechos, siempre en duda y sin confianza en nosotros mismos. Tenemos pensamientos obsesivos y repetitivos.

Earth Blend es una sinergia de aceites esenciales puros de sándalo, cedro del Atlas, vetiver, bergamota y patchulí. Las cualidades nutritivas de la Tierra son ideales para usar en meditación y para aliviar sentimientos de cansancio.

5-elementos-aireAire: El aire es purificante, refrescante y limpiador. Cuando nuestro elemento aire está sano somos sensitivos, honestos, valientes, firmes, orgullosos, animados, leales, indulgentes y fieles.

Cuando nuestro elemento aire está débil tenemos un vago sentimiento de que algo está mal, pero sin tener claridad del por qué.

Air Blend es una sinergia de aceites esenciales puros de abeto, limón, eucaliptus citriodora, may chang, lavandula latifolia y mirto, ideal para refrescar y limpiar el aire.

5-elementos-aguaAgua: El agua representa un tiempo de tranquilidad y armonía. Cuando nuestro elemento agua está sano sentimos poder y equilibrio, un gran sentimiento de confianza, menos miedo y ansiedad y coraje para enfrentar lo desconocido.

Cuando nuestro elemento agua está débil nos sentimos miedosos, helados y dispersos. Estamos en modo de sobrevivencia. Nos sentimos tan débiles que incluso cuando estamos listos para pelear, sabemos que vamos a perder.

Water Blend es una sinergia que contiene aceites esenciales de manzanilla romana, salvia esclarea, lavanda, petitgrain, cedro del Atlas y lima que crea un ambiente pacífico y tranquilo.

¿Cómo usar las sinergias Five Elements?

Añade éstas mezclas de aceites esenciales puros a tu difusor o a un aceite portador para usar en masaje, alternativamente frota directamente en los puntos de pulso de tu cuerpo.

Más información en www.perfectpotion.cl

www.facebook.com/PerfectPotionChile

contacto@perfectpotion.cl