Cuando se habla de lujo se está haciendo referencia a algo exclusivo. Lujo es algo a lo que la mayoría de las personas no tienen acceso, ya sea por un tema de costo elevado, porque es algo exclusivo y que se da pocas veces en la vida, o porque son oportunidades especiales y escasas que unos pocos pueden aprovechar. Normalmente, el término lujo se vincula con un estilo de vida o de consumo que implica que todo tiene que ser exclusivo, costoso y extremadamente único, por lo cual se vuelve más especial.
El concepto sustentable  suele utilizarse como sinónimo de sostenible en el ámbito de la ecología. Un proceso sustentable o sostenible es aquel que puede mantenerse en el tiempo por sí mismo, sin ayuda exterior y sin que se produzca la escasez de los recursos existentes.

No estamos acostumbrado a ver la palabra lujo y sustentabilidad ir de la mano, sin embargo, en Chile hace ya un tiempo, nació una compañía que está rompiendo esta barrera y estereotipo. -“El lujo no es sólo la  abundancia u opulencia  de riquezas y grandes comodidades”-,  para  eliminar este estigma,  Maison du Lusso equilibra, la sustentabilidad y el  lujo para formar la primera comunidad internacional de lujo sustentable.

Pero ¿Cómo equilibrar esto dos conceptos?

En  Septiembre del 2015 los jefes de estado y de gobierno, y altos representante, reunidos en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, decidieron las nuevas metas globales de desarrollo sostenible “Sustainable Development Goals”, estas se clasificaron en 17 metas para cumplir de aquí al 2030, donde se abordan temas de alto impacto como poner fin a la pobreza; hambre cero; salud, igualdad de género, por citar algunos ejemplos.

A partir de esto se plasma en un sitio web que reúne las más distinguidas marcas de diferente áreas, donde no cualquiera puede entrar, Maison du Lusso, se basa en las  “Sustainable Development Goals” definidos por la ONU , abreviado  como SDG´S. Esta selección debe cumplir estrictamente con al  menos una de las diecisiete  SDG´S y no atentar contra ninguna de las restantes.

No sólo se trabaja con empresas lujosas y sustentables, también se le da el espacio a las pequeña empresas, que no cuentan con los recursos necesarios para dar a conocer sus trabajos exclusivos y con alto potencial.

Maison du Lusso, otorga ese espacio para que difundan sus variados productos y/o servicios en nuestra página. A este selecto grupo lo denominamos “Social Maison”, aportando un pequeño grano de arena en el crecimiento de sus proyectos y desarrollo sustentable.

 

Maison du Lusso

www.maisondulusso.com

https://www.facebook.com/maisondulusso/