Por Denise Dutrey

Desde hace más de 10 años Nam Nidhan, maestra de Kundalini Yoga y antropóloga de la U. Austral, practica e imparte las enseñanzas humanistas del Yoga de la Consciencia. Hoy viaja por el mundo, dando cursos , conferencias y especializaciones para el empoderamiento de la nueva mujer.

Heredera de la tradición denominada Yoga Kundalini, que llegó hasta occidente de la mano de Yogui Bhajan, Nam Nidhan consigue recuperar los valores sagrados de la mujer, más allá de la instrumentalización patriarcal y propone, en pleno siglo XXI, aquellas ancestrales técnicas heredadas desde la tradición védica de la India combinadas con la sociedad contemporánea.

Desde las enseñanzas para la mujer iniciadas por Yogui Bhajan, Nam Nidham comenzó a edificar, hace poco más de una década, su intento de aportar luz a la mujer. Una intención que ha conseguido materializarse en la Fundación “Mujer de Luz”, una organización sin fines de lucro que desde el 2009 apoya y acompaña los procesos físicos, psicológicos y espirituales de diferentes mujeres que deciden experimentar la disciplina del Kundalini Yoga.

Todos los años Nam Nidhan realiza diferentes actividades, entre ellos giras por Asia y Estados Unidos, junto con un retiro anual llamado Mujer Creadora, para mujeres en diferentes países.

El 2014 ya realizó su primer curso en Barcelona, España, y durante el segundo semestre esta invitada a países como Uruguay, Ecuador Colombia, Argentina, Chile y Paraguay.

Sus cursos desarrollan en las mujeres autoconocimiento, auto-reconocimiento, la autoaceptación y el autocontrol que, junto con la inocencia y la intuición desarrolladas por la práctica de la meditación, permiten conseguir una verdadera libertad interna y una actuación certera hacia el exterior.

El 29 y 30 de noviembre Nam Nidhan realizará su curso en el Hotel& Village Mantagua (Concón).
En el curso se transmitirán enseñanzas sobre:

*La inocencia como Fuente Creadora

* Mujer, sexualidad y creatividad

* El proceso creativo en la Mujer

* La palabra como semilla creadora

Más info en: www.mujerdeluz.org