Por Carlos Rivas Salazar

Sabemos por naturaleza que la Madre lleva en el vientre por 9 meses a la criatura, que luego lo amamanta y se crea un lazo muy importante entre madre e hijo. Sin embargo el Papá, forma parte muy importante dentro del grupo familiar, según las constelaciones familiares, las familias forman un sistema, este sistema tiene una energía que viene dada por las generaciones pasadas, abuelos, bisabuelos, etc, como todo sistema debe existir un equilibrio para que funcione bien.

En estos tiempos modernos, desafortunadamente, muchas parejas se divorcian o sencillamente se separan, en muchas ocasiones la madre por los problemas que tuvo con papá no desean que los hijos vean a sus padres, craso error, el otros es el padre irresponsable que se separa de la familia, en cualquier caso, siempre crea un desequilibrio en el sistema, los hijos necesitan esa figura paterna, si es un barón, necesita esa masculinidad en casa, para copiarla y tener un patrón a seguir, eso sin contar recibir el amor del progenitor. Si es una niña, necesita tener una figura masculina de autoridad, que le de amor del sexo opuesto y poder tener referencias no sólo del lado femenino, como sabemos todos tenemos energía masculina y femenina, por lo que las niñas necesitan del amor de papá para estar equilibrada.

Estas carencias de padre, según las constelaciones familiares, crean un desequilibrio en los hijos, al faltarle a estos ese amor del padre, caen en vicios, los vicios asociados a la falta de padre tienen que ver con el cigarro y drogas, según los estudios de constelaciones, las personas buscan en el cigarro y las drogas llenar el vacío y la carencia del amor de papá. En muchos de los casos tratados, al trabajar con constelaciones la figura paterna, perdonar a papá, tomar conciencia del problema y llenar ese vacío la persona se aparta de la adicción, debido a que ya no necesita llenar el vacío.

En conclusión todos son importantes tanto la madre como el padre, hay que darle a papá el lugar que se merece y que debe ocupar dentro del sistema familiar, para que cómo en el Ying-Yang exista el equilibrio y en la familia fluya el amor, que es la energía más pura y que todo lo cura….amor incondicional….

Facebook: Carlos Rivas Salazar Holístico
Celular: 569.84079927

carivas38@gmail.com