Por Todos Juntos

Chile subió 15 puestos en el Informe Mundial sobre Felicidad que desde el año pasado elabora la Organización de la Naciones Unidas. El informe realizado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las NU coloca a nuestro país en el lugar 28. Argentina queda instalado en el lugar 29 y Colombia en el 36, mientras que Venezuela se ubica en el 20. Así, Chile queda en el sexto lugar dentro del concierto latinoamericano.

Fuente:http://www.emol.com/tendenciasymujer/Noticias/2013/09/09/24654/Chile-escalo-al-lugar-28-en-el-Ranking-Mundial-de-la-Felicidad.aspx

Comentario de Todos Juntos:

La búsqueda de la felicidad está reconocida por la ONU como “un objetivo humano fundamental. Se ve la necesidad de incluir, junto con el desarrollo económico, otros aspectos de la vida como la equidad, el bienestar de la población, su actividad social, su calidad de vida, su relación con el medio ambiente etc. El actual modelo económico incentiva la búsqueda de crecimiento económico y progreso material. Pero eso ha hecho infeliz a muchos. Los economistas y científicos líderes en el mundo han demostrado lo inapropiado que es el PIB (Producto Interno Bruto) como indicador de desarrollo. Necesitamos medidas que generen los incentivos suficientes para vivir en una sociedad más feliz y más sustentable, crear un sistema de mercado reorientado hacia uno que apunte a una integración más armónica entre nuestras necesidades y la Naturaleza. El factor más importante relacionado con la felicidad está centrado en contar con vínculos significativos con los demás, con nuestros seres queridos, y, si además sabemos por la investigación actual, que la felicidad tiene la capacidad de contagiarse y propagarse, tenemos hoy la oportunidad histórica de construir redes de confianza y bienestar en nuestras familias, amistades y vecindades.

unidos@todosjuntos.clwww.todosjuntos.cl