Por Raimundo Silva
Life Coach

Muchas veces escuchamos la queja de que en las redes sociales la gente comparte sólo mala onda y agresividad. Eso es verdad para quienes sintonizan con esa energía, porque Facebook te conecta principalmente con los temas que te interesan. Podríamos llamarlo “Ley de la atracción de tus propias energías”

La cantidad de posteos que hacen tus contactos supera ampliamente la cantidad de posteos que puedes ver en Face, entonces la red social ha creado un algoritmo (o motor de funcionamiento) que filtra los contenidos que tú ves en función de tus intereses particulares.

 

¿Cómo sabe Facebook qué es lo que te interesa?

Muy simple, a partir de los likes, los comentarios y los compartidos que el sistema registra en tu comportamiento como usuario. Además este algoritmo “escanea” tus publicaciones para identificar los conceptos que usas con más frecuencia, de modo que si aparecen palabras o ideas recurrentes, la red te los mostrará de vuelta en un efecto “espejo”, asumiendo que son los temas que más te inspiran.

Por si fuera poco, Face te contacta también con gente que se mueve en tu misma sintonía, facilitando así la interacción, pues de eso se nutre la red. Como ves, aquí no hay magia, sino pura ingeniería puesta al servicio de lo toca tu corazón.

¿Quieres buena onda? Búscala, coméntala, compártela, créala… igual que en la vida real.

Whatsapp: +569 9638 1496