Por Raquel de Frutos

El Reiki al igual que en los adultos es muy beneficiosos para los bebes y niños con la diferencia que  gracias a su inocencia que les caracteriza y a que carecen de perjuicios hace que la energía fluya de una manera más libre sin impedimentos, de forma natural, sin los bloqueos causados por temores o convicciones rígidas de cualquier tipo.

Beneficios del Reiki según el crecimiento

Una etapa muy importante y bonita por el amor que se desprende “no hay que olvidar que el reiki es la energía del  universal del amor” es  el momento de la gestacióndonde obtiene el feto múltiples beneficios como; La conexión amorosa que se establece desde el alma entre la madre y su hijo;Son bebés más tranquilos y equilibrados emocionalmente; El feto recibe la calma, felicidad, paz y buenas energías que genera su madre con el uso del reiki.

Reiki puede ayudar a estos pequeños bebes a conseguir la relajación para estar mejor de la condición estresante que significa el nacimiento. Reiki también puede ayudar a aliviar los bebés que tienen problemas de cólicos difusos o cualquier otra cosa

En cuanto a los niños que ya han dejado la etapa de bebe la mayoría de los padres recurren al reiki cuando tienen problemas de hiperactividad, timidez, pesadillas, insomnio, depresión o porque han atravesado por situaciones familiares que les producen angustia, como la separación de sus padres, por ejemplo.
Otros de los casos más  también ayuda a los niños que son muy tranquilos a ser más receptivos, puesto que esta energía agudiza los sentidos y logra que la persona tenga una percepción distinta de la vida. Además, es muy útil para los pequeños que tienen dificultades para concentrarse.

Cómo y cuánto tiempo realizar la sesión del Reiki.

Al universo no se le puede poner leyes ni limites ya que la energía es tan sabíaqué hará llegar la cantidad que necesite en el momento precioso ya sea bebe, niño o un feto. Pero ya que trabajar con bebes y niños es algo más especial, os doy unos pequeños consejos

Cuando hablamos de un bebees preferible hacer Reiki en el área donde el infante parece presentar dolor o molestia, si no lo supiéramos ponemos nuestras manos sobre su centro cardiaco o solar y la Energia se distribuye y va hacia el lugar donde sea necesario equilibrar

En cuanto a los niños con sesiones de 10 15 minutos puede ser suficiente y se pueden realizar mientras colorean, leen, cantan, etc… el objetivo es que se sientan cómodos.

www.sanacionnatural.net