Por Nicolás Jaume S.

Diksha y la Conciencia

Diksha o Oneness Diksha, es una transferencia de energía que provoca un desarrollo de la conciencia. El nivel de conciencia de una persona determina la calidad de su experiencia de vida. Por ejemplo, cómo uno vive la actual recesión económica, la capacidad de manejar malentendidos en las relaciones o frente a la naturaleza rebelde de un hijo, las emociones que surgen cuando se nos diagnostica un problema de salud, el nivel de conexión con la gente alrededor, la alegría experimentada, la intensidad de la pasión en el trabajo. Cómo asumir estas experiencias depende de nuestro nivel de conciencia. A medida que aumenta la conciencia, uno entra en otro estado de atención consciente, hay  más  alegría, más amor, más unión, y uno se centra más en todo lo que hace y experimenta. ¡La vida se convierte en una experiencia plena!

Diksha no exige la práctica de una forma particular de vida, ni es una iniciación hacia seguir un nuevo camino. No es vinculante hacia una filosofía o ideología. Trasciende las barreras religiosas y culturales, por el hecho de que sólo se centra en despertar a cada persona, dentro de su propia tradición espiritual, facilitando un cambio neurobiológico, con lo cual la religión es un asunto de elección personal y según conveniencias particulares. Eso permite que las personas, independientemente de si pertenecen a alguna religión o no, pueden recibir Diksha.

Beneficios de Diksha

La evolución de la propia conciencia se manifiesta como cambios en todas las esferas de nuestra vida: en la salud, la riqueza, en las relaciones y en el crecimiento espiritual. Diksha produce un crecimiento en la conciencia, aumentando tu experiencia  vital. Diksha cambia las emociones y las percepciones o te ayuda a ser libre de las percepciones. Este cambio de enfoque modifica nuestra relación con los retos y oportunidades, ya que al cambiar las percepciones, uno no percibe el problema como un problema. Cuando las percepciones cambian, la realidad también puede cambiar, porque el mundo exterior no es más que un reflejo del mundo interior. Percepciones más elevadas y emociones positivas crean una vida más satisfactoria y plena.

El esfuerzo tiene un papel importante en la Diksha. El esfuerzo, en forma de introspección, de contemplación, de preguntarnos la pregunta correcta, con una firme intención, actuando en lo externo, etc. es también esencial. El papel del esfuerzo en este contexto es análogo a un avión acelerando su velocidad, en una pista, para despegar, pero el despegue real pide también una corriente de viento apropiada. Diksha es como la corriente, el empujón, que finalmente levanta el avión del suelo.

Diksha se da por la imposición de manos sobre la cabeza del receptor o, a veces, a través de la intención. En este caso, el dador (Facilitador) tiene el receptor en su conciencia durante unos minutos y permite que la Diksha fluya. De esta manera, la Diksha puede ser transmitida a una distancia de miles de kilómetros o a un gran grupo de personas al mismo tiempo. La Diksha actúa de manera diferente en cada persona, ya que depende de lo que el receptor necesite con mayor prioridad.

Estamos redescubriendo la importancia de los «Ritos de paso» en la cultura moderna:

El ser humano a lo largo de la historia y en sus diversas culturas ha utilizado las llamadas “tecnologías de lo sagrado”; herramientas amplificadoras de la consciencia capaces de conducir a las personas por procesos autocurativos profundos. Yoga, Meditación y chamanismo entre muchas otras han sido las más comunes.

En la actualidad hemos ido redescubriendo contextos curativos capaces de facilitar en las personas profundos viajes de autoexploración de la consciencia. Este es el papel que está cumpliendo la Meditación y el Diksha a través de los diferentes Retiros de Meditación que facilita. En 3 días de profundo trabajo interno las personas pasan por un Viaje en donde reciben valiosas enseñanzas psico-espirituales, diferentes meditaciones, trabajo corporal a través del baile, Yoga y la poderosa entrega de la energía Diksha, siempre en contextos contenidos y acogedores, rodeados de naturaleza y alejados de la ciudad.

Este es el antiguo proceso descrito por los mitólogos modernos Carl Jung y Joseph Campbell como el “viaje del héroe”, camino que todo individuo debe recorrer si desea conocer mayores estados y niveles de consciencia; como la paz, felicidad, gratitud y amor en la vida.

Queramos o no, nuestra misma mente a través de su cualidad autocurativa nos empuja hacia pasar por este proceso de crisis transformadora, con la finalidad de que podamos integrar lo que hemos estado rechazando de nosotros mismos y actualizar nuestra antigua identidad en una nueva y más amplia forma de ser; es decir, resolver lo antiguo y renacer a lo nuevo.

El acercamiento a alguna de estas herramientas tiende a iniciarse cuando experimentamos un fuerte malestar ante las condiciones de vida actuales; ya sea que exista algo irresuelto en nuestro paso por el útero materno, experiencias biográficas traumáticas, una fuerte inadecuación al contexto en que nos desenvolvemos o una intensa crisis de sentido…en ese momento la persona suele sentir un “llamado” o una fuerte búsqueda hacia encontrar su propia sanación.

Muchas veces, este viaje hacia integrar nuestros aspectos menos trabajados suele conllevar fuertes experiencias de liberación emocional de lo reprimido o experimentación de cargas psicológicas no completadas, las cuales al ser resueltas o liberadas nos permiten contactar naturalmente y sin esfuerzo con la experiencia de lo Sagrado y Divino que hay en cada uno de nosotros.

Te invitamos a vivir un Viaje interior de 3 días de Autoexploración y descanso en la comodidad del Hotel El Almendro de Paine. Rodeados de Naturaleza realizaremos prácticas diarias de ‪#‎Meditación‪#‎Yoga, reuniones en torno al Fuego. Recibirás valiosas Enseñanzas para la vida y poderosas experiencias de crecimiento personal facilitadas por la energía del ‪#‎Diksha.

+Info en: (se agradece postear con el nombre) sino, poner el link está bien. Retiro de Meditación «Despertando a la Unidad» 27, 28 y 29 de Junio. Centro «El Almendro de Paine». Enlace:

Enlace: https://www.facebook.com/events/847618448648493/

Contacto: retiroenunidad@gmail.com

www.terapiasenunidad.cl