Por Alicia Jover

A menudo comparto este pensamiento con las personas que asisten a los cursos, charlas y grupos de trabajo….

¿Qué significado tiene el ser espiritual?

Ser espiritual es nuestra naturaleza, somos alma, mente, emociones y cuerpo… y todo lo que se relaciona y manifiesta en nuestro universo personal se puede traducir como espíritu.

El espíritu se alimenta de nuestras vibraciones conscientes e inconscientes, de lo que deseamos, creamos, soñamos y de lo que fue, el espíritu es el holograma de nuestra realidad, es el conducto directo que nos lleva de la mano a reconocer nuestra alma y sus múltiples facetas.

Es el espíritu entonces el representante de la espiritualidad, el delegado, el accionista principal de un principio, “ESPIRITUALIDAD”, que ha sido creado por nuestras mentes y que además a vista de muchos parece emparentado con los dogmas y creencias limitantes de grupos y colectivos tildados de espirituales.

La espiritualidad es el estado PURO del ser…. es el simplemente SER!

La espiritualidad es la acción traducida en INOFENSIVIDAD, en COMPASION y en actitud SENCILLA ante la vida y las circunstancias.

Si entendemos el concepto de espiritualidad, la disfrutaremos de forma libre y conectaremos con el “espíritu” viviente que crece y se desarrolla en nuestro UNIVERSO PERSONAL y se relaciona con el ENTORNO y entonces sucederá que cuando salgamos a la calle y caminemos en estado de contemplación el sendero del día a día, veremos la espiritualidad dibujada en muchos rincones:

  • En La maestra de parbularios que recibe cada mañana a los niños con una gran sonrisa a pesar de haber tenido una mala noche
  • En el panadero que se levanta a las 4:00 de la madrugada y hornea el pan hecho con cariño para sus fieles clientes
  • En la dueña de la frutería, que cada día abre las puertas de su negocio rezándole a la virgencita de su pueblo vender un poco más que ayer
  • En el joven Universitario que cada día estudia con esfuerzo porque tiene la ilusión de tener una vida mejor
  • En las madres y padres entregados al trabajo de su círculo mandálico y siembran semillas de amor en sus familias

Y en todo aquel que desde el corazón entrega lo que ha aprendido y lo que su creatividad le ha impulsado a hacer …. SIMPLEMENTE SER!

La espiritualidad es SER TU!

Luz y amor.

sanacionnatural.net