Entrevista por: Melina Natalia Evangelista

Mi nombre es Sergi Torres, y me dedico a compartir algo que descubro dentro de mi. Para mi no tiene una forma muy concreta, hago charlas , escribo libros, pero no considero que me dedique a ello. De algún modo veo que la vida me pide o me ha guiado a compartir esto…

¿Que piensa Sergi Torres de Sergi Torres?

Es complicado responder esa pregunta para mi porque cuando miro lo que pienso acerca de Sergi Torres, me doy cuenta que esos pensamientos no definen quien soy. Puedo ver que pienso que es un ser humano,  un hombre, un papa, esposo de… pero son ideas conceptuales. No me suelo preguntar desde ese lugar porque lo que respondo no me sirve.

¿Con qué pensamiento o actitud te sueles despertar por la mañana?

Cuando despierto por la mañana es como una experiencia, es como si regresase a un lugar. Siento como si me hiciera pequeñito y me encuentro dentro de un cuerpo en la cama. Y hay un sentimiento de gratitud y agradecimiento. Es algo muy inspirador. A partir de ahi empiezan a surgir los primeros pensamientos, pero antes hay una experiencia: un llegar a aquí por decirlo de alguna manera.

¿Y cuando te acuestas?

Cuando me acuesto es algo mas denso porque ya hay pensamientos pensados, y lo que hago es mirar esos pensamientos para despedirme de ellos de alguna manera, y uno de esos pensamientos es que yo soy Sergi Torres. Así que me despido de ese pensamiento también y me dejo caer.

¿Que quieres ser de mayor?

He dejado de preguntarme por mi futuro, pero vienen ideas en alguna ocasión. Me veo conduciendo un autobús, me encantaría, parece una idea ridícula pero ahi está. A lo mejor también enseñando a niños… no lo sé.  Pero no hago mucho caso a esas ideas y tampoco me lo suelo preguntar.

¿Y que quieres ser ahora?

Cuando me hago la pregunta en ligar de preguntarme que quiero ser, miro que estoy siendo ahora, y veo que estoy sentado en esta silla en formato humano masculino y me abro a ser eso plenamente. Me abro a descubrir que es ser Sergi, que es ser un ser humano y que es esto que siento

¿Que consejo te darías a ti mismo?

No luches mas. Deja de pretender, deja de luchar, deja de intentar, deja de querer estate donde la vida está, estate en este instante

¿Que no te han preguntado y te gustaría contestar? Algo que te gustaría expresar

No se me ocurre nada que yo quisiera que me preguntasen para yo dar una respuesta, porque la respuesta nace del instante. Entonces es mas bien dar la bienvenida a la pregunta que surge en ese instante que a un pensamiento de algo que yo quisiera ser preguntado para yo responder   lo que quiero responder.  De hecho en alguna ocasión que yo hago una entrevista para la radio por ejemplo que no conocen mucho como pienso, me preguntan antes de la entrevista ¿que quieres que te preguntemos? ¿que quieres exponer? La respuesta siempre es : no lo sé, tu pregunta

¿De que alimentas? Y no me refiero a nivel gastronómico…

Del instante, de la presencia y la conciencia. No se muy bien como ponerle palabras. Hay una fuente de existencia que me permite ser yo, al igual que hay una fuente de existencia que te permite ser tu. Cuando empiezas a descubrirla y descansas en ella hay una nutrición, hay un te sientes que te estas alimentando. Eso implica que cada instante, cada mirada te alimenta también sino te defiendes, sino te proteges y lo rechazas. Cuando nos rechazamos empezamos a dejar de nutrirnos. Ahí es donde nos cansamos y nos agobiamos.

sergitorres.es