A propósito de su visita a Chile programada para la semana del 20 de junio del presente año 2017, entregamos a continuación algunas pistas de la identidad de este entrañable conferencista catalán,  y autor de 3 libros notables (“Un puente a la realidad”, “Saltar al vacío” y “¿Me acompañas?”).

Cuando le preguntan a Sergi quién es Sergi Torres, suele responder “aún no lo sé, sigo investigando qué es ser Sergi Torres y qué es ser un ser humano”.

Nace en Barcelona (Diciembre de 1975) y actualmente, comparte su propia experiencia de autoindagación. Después de dedicarse durante 10 años a trabajar como fisioterapeuta, deja su profesión para escuchar su llamada interna. Hoy en día ofrece charlas y talleres a los que llama encuentros, consciente de que las palabras no sirven para expresar la verdad, pero sí para invitar a las personas a que la encuentren en sí mimos y por sí mismos.

Actualmente desarrolla un ciclo mensual de encuentros en el Teatre La Villarroel de Barcelona y es invitado a congresos, encuentros y charlas en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Colabora como docente en la Universidad de Almería y con una sección en el programa de radio “l’Ofici de viure” (Catalunya Radio), presentado y dirigido por Gaspar Hernández.

Océano Ámbar publica “Un puente a la Realidad” (2009) y Ediciones Presencia “Saltar al Vacío” (2014).

David del Rosario dirige y produce la película “Yo Libre, un viaje al instante presente”, que gira alrededor del mensaje de Sergi.

Su propuesta y sus ideas están dirigidas a una invitación clara a darnos cuenta de cuan atados estamos a nuestras creencias y puntos de vista y a la posibilidad de ir más allá de todo ello con la finalidad de reencontrar la verdadera naturaleza universal del ser humano.

“La gran mayoría creemos que estamos aquí para mejorar el mundo o cambiarlo. Sin embargo descubrí que yo no había nacido para cambiar nada sino para aprender a amarlo todo.”

 

¿ME ACOMPAÑAS?

Este libro es una invitación a mirar lo que no se ve a simple vista, a cruzar al otro lado del miedo, a iluminar las sombras. A internarse en el reino de la incertidumbre para decir sí a la vida, al universo, al instante. Es una invitación, por encima de todo, a despertar. El autor entabla en este libro una charla íntima y sincera con el lector para acompañarlo en una experiencia viva y palpitante de observación y autodescubrimiento.

Con grandes dosis de empatía y humor, Sergi construye amables meditaciones en torno a los protagonistas habituales de nuestra consciencia —sentimientos, pensamientos, opiniones— en el transcurso de las cuales, casi inadvertidamente, se irá revelando esa conciencia universal donde la dualidad desaparece, el rechazo se transforma en aceptación y el sufrimiento en paz. Más que un libro, una vivencia transformadora en la que el verdadero maestro es el ser de cada cual.