El camino Taoista llamaba a la masturbación consciente auto cultivo, ya que a traves de este camino la mujer y hombre lograban conocer y desarrollar su sexualidad solos, libres de toda culpa, verguenza o proyección emocional en un otro.

Unificando el conocimiento, goce, respiracion y propósito se elevan los instintos basicos de sexo y satisfacción de carencias por una consciencia refinada que comprende la energia sexual como Fuente expansiva y creadora del Universo. Por lo que conocerla y manejarla se hace necesario para avanzar dentro de un camino de desarrollo personal y espiritual.

Auto descubrirse dentro de un autocultivo es tan importante para el hombre tanto como para la mujer, ya que el sistema occidental a ambos géneros los reprimió de su esencia activa.
Al hombre lo sumergio en la idea de que su instinto era animal e inevitable, y digo lo sumergió, ya que al mirarse a si mismo como a un ser sin autodominio instantaneamente pierde fuerza y voluntad sobre su desarrollo a todo nivel. Hoy diversas disiplinas sexuales o tántricas enseñan al hombre a controlar no solo su deseo sino su semen y orgasmos.

En la mujer la negación de su cuerpo, sexualidad y masturbación la hizo desvincularse de su poder femenino conectado directamente a la fuerza de la Tierra y de los ciclos lunares. Al reprimir su fuerza natural se sumerge en la renuncia de todo su ser….

y Por otro lado, esta pareja creada por un sistema que ha manipulado y controlado a traves de la sexualidad, al encontrarse lo han hecho a través de las carencias afectivas, la negación de si mismos y de una guerra de sexos con la que han sostenido la separación humana.

Auto cultivo es abrazarte en tu sexualidad, reconocerte, salir de tabues y culpas impuestos, pololearte, reconquistarte, permitir que el fuego aflore desde tu interior y te eleve por sobre tus límites. Es practicar la retención seminal y el auto control en el caso del hombre y la exploración amorosa y fogosa en caso de la mujer.

Luego, el autocultivo se transforma en un camino de sanación y conexión con la Presencia, y entonces, luego de vivir y reconocer la energía sexual como el campo electronico que realmente es, viene el cultivo dual, cuando se encuentran los compañeros que caminaran juntos esta senda hacia la iluminación.
Valeria del Real