Por luzpp el en Salud de la Mente

Las alternativas naturales son ayudas a las que podemos acudir en algunas ocasiones en las que no contamos con las condiciones necesarias para acceder a un medicamento o a algún tipo de tratamiento que está fuera de nuestro alcance, ya sea por su precio o porque simplemente los medicamentos comerciales no deben ser consumidos por fuera de la supervisión de un especialista.

El remedio de la sal y el azúcar es una opción popular entre las personas que tienen dificultades para conciliar el sueño, aunque en realidad sus efectos benéficos sobre el cuerpo no sólo se limitan a este efecto.

 

¿QUÉ EFECTOS PRODUCE EL REMEDIO DE LA SAL Y EL AZÚCAR BAJO LA LENGUA?

Concentrémonos primero en sus propiedades para tratar y combatir el insomnio. Ten en cuenta que una de las causas principales para que tengamos problemas al dormir se debe a un estrés que es físico y emocional. Esta situación causa una reacción bioquímica que termina por interferir la producción adecuada de las hormonas del sueño.

El truco de la sal y la azúcar bajo la lengua lo que hace consiste en que se logra ejercer un control sobre estas hormonas del estrés y llevándolas a un ciclo normal para el cuerpo.

Es importante aclarar que el consumo de la sal y del azúcar en exceso no es conveniente para la salud del cuerpo debido a las consecuencias que conlleva. De todos modos si se los usa de forma moderada no debería presentarse un impacto grave en nuestra nutrición.

  • Disminuye los casos de dolor de cabeza.
  • Produce un aumento en el nivel de la energía del cuerpo.
  • Incrementa el nivel de los electrolitos y de serotonina.
  • Causa un efecto antiestrés en el organismo.
  • Mejora el funcionamiento del sistema inmune, protegiéndonos de posibles afecciones.

 

¿CÓMO SE PREPARA?

Los ingredientes necesarios para esta preparación son los siguientes:

  • Una cucharada de panela.
  • Cinco cucharaditas de azúcar moreno.
  • Una cucharadita de sal marina sin refinar.

En cuanto tengas todos los ingredientes a la mano vas llevarlos todos a una bolsita o a un frasco y vas a agitarlo muy bien. Recuerda que la panela es un producto que tiende a irse separando de los demás, así que no vas a poder usarla sola.

Respecto a la proporción de sal por azúcar, es de 1 a 5, o sea que una cucharadita de sal requiere de 5 de azúcar.

Para consumir este remedio de sal y azúcar para el insomnio cumple con los siguientes pasos:

  • Justo antes de ir a dormir coloca una pequeña cantidad de la preparación debajo de tu lengua y espera que se vaya disolviendo.
  • Lo que sobre de la mezcla lo puedes dejar cerca de tu cama en un lugar al que puedas acceder durante la noche si es el caso.
  • Recuerda que sólo es necesario que extraigas una pizca de la preparación y que siempre debe ser puesta por debajo de la lengua.

Haz este pequeño truco para combatir el insomnio y nos comentas como te fue.

Un truco natural para combatir el insomnio: Sal y azúcar