Por Denise Dutrey (periodista, terapeuta y practicante de Kundalini Yoga)

Salud, emociones equilibradas, paz, consciencia, voluntad y creatividad son algunas de las cualidades y sensaciones que se despiertan cuando practicas durante 45 minutos Yoga Break, un método de Kundalini Yoga, dirigido a trabajadores que buscan un bienestar revitalizante, una pausa que brinde energía para continuar con la jornada laboral.

Durante ocho horas trabajamos sin parar, excepto cuando almorzamos, salimos a comprar, o a “fumar”, esa es la realidad de muchas personas que trabajan para vivir, cuando debiera ser al al revés: vivir para trabajar. Pero, qué pasaría si durante esa jornada laboral pudieras revitalizar tu energía con 45 minutos de yoga? Te imaginas cómo cambiaría tu sistema nervioso, tu concentración, tu estado físico y tu agilidad mental?

Yoga Break, es un método que estima 45 minutos para restituir al cuerpo y a la mente de todo equilibrio, vitalidad y fuerza que la jornada laboral demanda, a partir de elevar el nivel de energía diaria y trabajar aspectos como:

  • Liberación de estrés y revitalización general
  • Aprender el arte de la relajación profunda
  • Fortalecimiento del sistema nervioso central
  • Equilibrio y claridad mental
  • Balance emocional y físico
  • Resistencia física, glandular y mental

Su origen nace a partir de la inquietud de la Fundación Mujer de Luz, tras las extensas jornadas laborales y del estrés inminente que ocurre en oficinas y espacios de trabajos, sin las pausas activas necesarias, salas de recreación, o descanso para sus funcionarios. La fundación es una organización sin fines de lucro que realiza diferentes programas de Kundalini Yoga para hombres, mujeres y empresas. Sin embargo, su principal preocupación está en compartir y llevar las enseñanzas del Kundalini Yoga, que lo llaman “ el yoga de la consciencia” a lugares de escasos recursos, donde no hay acceso para pagar por clases de yoga.

Desde que estoy practicando este yoga más express, me siento más relajada y con más energía para continuar el día, comenta Marlen Ortega, quien asiste a las clases hace un mes.

Desde el 2009, Mujer de Luz  se ha enfocado en implementar programas sociales de superación, autoestima , rehabilitación y revitalización a mujeres que han sufrido algún tipo de abuso físico, mental y psicológico. De hecho, desde hace dos años cuenta con un convenio con Sernam, para intervenir en casas de acogidas de mujeres, jefas de hogar, municipalidades y madres adolescentes con kundalini yoga y meditación. Incluso, realizan programas especiales para mujeres reclusas en algunas cárceles de Chile. Los programas sociales son financiados por clases o cursos de yoga, como Yoga Break, ya que a través de ellos se logran sostener económicamente.

Yogui Bhajan, maestro difusor en Occidente de este Yoga decía Kundalini yoga te enseña las técnicas y la conciencia para mantenerte sano. Lograrás tener fuerte el sistema inmunológico, las glándulas vitales, el sistema nervioso. Buena circulación y una conciencia de impacto de tus hábitos. Estas bases te dan la energía y te permiten controlar las facetas mentales y espirituales de tu vida

 ¡Todos los lunes y miércoles a las 13:00 horas en Centro Narayan, ubicado en Eliodoro Yañez 2290, oficina 31 se practica Yoga Break, aprovecha de inscribirte hasta el 12 de julio en la promoción 2×1!

Más info en: harnarayanproducciones@gmail.com