Irene Fuentes Geminiani (Facilitadora Desarrollo Personal y Psicoastróloga)

“Lo que ha nacido o ha sido creado en un determinado momento del tiempo, tiene la cualidad de este momento del tiempo”.  (Carl Gustav Jung)

La Astrología es una ciencia muy antigua basada en el arte de interpretar las posiciones de los planetas  en el cielo al momento de nacer, descubriendo por medio de su análisis las características de la persona.

La Psicoastrología es una corriente relativamente nueva que considera la carta natal, o carta astral, como una potente herramienta de autoconocimiento, utilizando el conocimiento legado por Carl Gustav Jung, psiquiatra suizo a quien se considera fundador de la psicología analítica.

En la imagen de una carta natal aparece la ubicación de planetas en signos zodiacales y casas astrológicas, y la relación entre ellos al momento de nacer. Los planetas representan energías, son fuerzas potentes que se manifiestan en cada uno de nosotros,  asociados a diosas y dioses mitológicos para apoyar la interpretación. Estos planetas, se incluyen el Sol y la Luna como tales, aparecen ubicados en signos zodiacales que son tal vez lo más conocido del horóscopo, ya que cada persona en general identifica su signo solar de acuerdo a la fecha en que nació, lo cual es sólo una parte de la totalidad que somos.

Los planetas pueden estar solos o acompañados en los diferentes signos zodiacales, se van tiñendo con las características de éstos, con las características de su elemento (fuego, tierra, aire, agua) y así se van expresando en cada persona. Se expresan en una casa astrológica, doce en total, que representan las distintas áreas de la vida. Y se relacionan entre ellos por medio de aspectos que pueden representar alianzas, conflictos, oportunidades.

Al interpretar la carta natal desde el punto de vista psicoastrológico, se acompaña a la persona en el proceso de descubrir cuál y cómo es su situación interior, cuáles son las energías relevantes y cómo se expresan en su vida, sus potencialidades y sombras.

Se promueve un proceso de autoanálisis, que permita incrementar el conocimiento de sí mismo, teniendo más elementos para la Vida.

Por eso, para tener una mayor exactitud, conocer tu hora de nacimiento es muy importante  para el trabajo con la carta natal. Si no la sabes, puedes solicitarlo la copia del acta de nacimiento con la hora, en el Registro civil.

En EXPO MUNDO MISTICO 2014, podrás encontrar todo tipo de ayuda relacionado con Psicoastrología y muchos más. Te estaremos esperando para lo que necesites.

Más info en:  contacto@expomundomistico.cl
o visítanos en www.expomundomistico.cl

EXPO MUNDO MISTICO 2014 – “Siente tu alma…Conecta tus sentidos”